El hombre buscado por su hija está identificado como Ángel Leguizamón Benítez, de 76 años aproximadamente, hijo de Rosa Benítez, quien residía en Hernandarias, Alto Paraná. Leguizamón Benítez residía en Natalio antes de abandonar su hogar por una ruptura familiar.
Elena solo conoce de referencia a su padre, ya que en ninguna oportunidad llegó a verlo de grande y cuando su padre decidió abandonar el hogar, ella tenía aproximadamente un año, conforme con lo que le comentaron sus familiares posteriormente.
“Me contaron que tuve otras dos hermanas que murieron de cólera a los 8 meses, y solo yo quedé. Mi mamá se llama Máxima Figueredo Vivero y se juntó con otra persona, pero de mi papá nada más sé. Durante mucho tiempo dudé en buscarlo, ya que nadie me podría dar información sobre él. Ahora decidí rastrearle”, afirmó Elena Figueredo.
Su madre reside en Minga Guazú con su actual pareja, con quien tuvo varios hijos más, mientras que los hermanos de su padre, de nombre Gracimiano y Pelagio, estarían residiendo en Hernandarias o Ciudad del Este, ya que supuestamente se habrían mudado hace mucho tiempo hacia Alto Paraná. Su padre también tuvo una hermana.
Elena relata que sus abuelos maternos ya fallecidos están identificadas como Bonifacio Figueredo y María Magdalena Vivero de Figueredo. Estos fueron quienes le criaron de niña.
“Mi abuelo me había contado que mi papá le pidió que ellos me criaran, ya que mi mamá tenía otra nueva pareja, antes de abandonar la zona. Yo nací en el kilómetro 16, de la localidad de Yatytay (Departamento de Itapúa), Compañía 4ª Línea, en el año 1.978, donde mi papá tenía una chacra que le dejó a mi mamá cuando decidió abandonar la casa”, señaló.
Elena tiene tres hijos y reside actualmente en el Chaco con su familia y está ansiosa de tener datos sobre el paradero de su padre o algún otro pariente que le pueda dar noticias de él.