15 jul. 2025

A sus 45 años, mujer decide buscar a su papá y pide ayuda para localizarlo

El deseo de conocer a su padre, quien había abandonado la casa familiar por una situación privada, impulsó a Elena Figueredo a recurrir los lectores del diario Ultima Hora, ya que presume que su padre o sus tíos podrían residir en el Alto Paraná.

busqueda de su padre

La mujer se crio con sus abuelos, quienes aparecen en la fotografía.

Foto: Gentileza.

El hombre buscado por su hija está identificado como Ángel Leguizamón Benítez, de 76 años aproximadamente, hijo de Rosa Benítez, quien residía en Hernandarias, Alto Paraná. Leguizamón Benítez residía en Natalio antes de abandonar su hogar por una ruptura familiar.

Elena solo conoce de referencia a su padre, ya que en ninguna oportunidad llegó a verlo de grande y cuando su padre decidió abandonar el hogar, ella tenía aproximadamente un año, conforme con lo que le comentaron sus familiares posteriormente.

“Me contaron que tuve otras dos hermanas que murieron de cólera a los 8 meses, y solo yo quedé. Mi mamá se llama Máxima Figueredo Vivero y se juntó con otra persona, pero de mi papá nada más sé. Durante mucho tiempo dudé en buscarlo, ya que nadie me podría dar información sobre él. Ahora decidí rastrearle”, afirmó Elena Figueredo.

Su madre reside en Minga Guazú con su actual pareja, con quien tuvo varios hijos más, mientras que los hermanos de su padre, de nombre Gracimiano y Pelagio, estarían residiendo en Hernandarias o Ciudad del Este, ya que supuestamente se habrían mudado hace mucho tiempo hacia Alto Paraná. Su padre también tuvo una hermana.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Elena relata que sus abuelos maternos ya fallecidos están identificadas como Bonifacio Figueredo y María Magdalena Vivero de Figueredo. Estos fueron quienes le criaron de niña.

“Mi abuelo me había contado que mi papá le pidió que ellos me criaran, ya que mi mamá tenía otra nueva pareja, antes de abandonar la zona. Yo nací en el kilómetro 16, de la localidad de Yatytay (Departamento de Itapúa), Compañía 4ª Línea, en el año 1.978, donde mi papá tenía una chacra que le dejó a mi mamá cuando decidió abandonar la casa”, señaló.

Elena tiene tres hijos y reside actualmente en el Chaco con su familia y está ansiosa de tener datos sobre el paradero de su padre o algún otro pariente que le pueda dar noticias de él.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.