Miguel Ángel Morales, de 60 años, oriundo del distrito de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, fue inscrito para su cedulación este viernes y dentro de 15 días aproximadamente podrá obtener por primera vez el documento de identidad.
Su padre lo había conocido por un lado y su madre por otra parte, por lo que en todos estos años tuvo inconvenientes para el trámite, debido a que no se encontraban sus papeles.
El concejal Saturnino Ferreira Báez, a cargo del área de Adultos Mayores de la Municipalidad local, relató en una comunicación con Última Hora que el poblador es muy humilde, no tiene hijos y se hace cargo de los cuidados de su papá, de 83 años.
Toda su vida residió en Puerto Casado. El hombre tiene una hermana, que tiene familia, y no está domiciliada con ellos.

Ferreira lamentó que en el pasado nadie se pudo haber ocupado de la documentación de don Miguel Ángel Morales y señaló que en esta oportunidad encontró la posibilidad de asistirlo para que en los próximos años el hombre tenga acceso a la pensión alimentaria de tercera edad.
Su padre de 83 años actualmente goza de este beneficio, indicó el concejal, a través de lo cual se puso en conocimiento del caso.
Morales se presentó en la mañana de esta jornada en la sede policial de Puerto Casado para que se le puedan tomar sus huellas dactilares y hacer una foto, de tal manera que en dos semanas más el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de Asunción le pueda enviar su cédula de identidad.
Los documentos identificatorios son un requisito obligatorio para ejercer la ciudadanía en todos los ámbitos sociales, de educación, trabajo, antecedentes, portación de bienes inmuebles y otros.