El presidente del Congreso, Basilio Núñez, se limitó a señalar que supuestamente serviría para el resguardo de algunas documentaciones.
“Es una oficina para resguardo de documentos de la presidencia”, fue la respuesta de Bachi, minimizando incluso la situación.
Manifestó que la secretaría donde se reciben todas las visitas queda a la intemperie.

“Desde luego que tiene que haber funcionarios, los que están ahí y los que están en mi oficina”, señaló, negando más recontrataciones o nombramientos.
Luego se escudó en que como principal administrador del Congreso si se tienen que hacer modificaciones, tendrá que hacerlo.
Refirió que incluso por eso estuvo haciendo un recorrido por el edificio, y que constató que varias de las oficinas, entre ellas la que corresponde a Talento Humano, está hacinada de funcionarios, y que tenía que dar una solución.
“No me parece peligroso. No estamos hablando de la oficina. 3x4”, refirió sobre las medidas.
“Para mí, es muy importante resguardar los documentos que ingresan vía presidencia”, remarcó.
Además, de los funcionarios que ya están asignados en el Senado, también hay varios comisionados a pedido del propio Bachi Núñez.
Se convirtió en una práctica común la creación de oficinas en los distintos pisos desde la última etapa de la gestión del ex titular de la Cámara Alta Silvio Beto Ovelar.
Es más, la intención era incluso una inversión de G. 5.000 millones para seguir agrandando el edificio, a pesar del peligro que representa por las condiciones obsoletas en que se encuentra.