05 may. 2025

A Teto le deben seis meses, pero quiere volver a Argentina

Ernesto Cristaldo vivió dos realidades durante el segundo semestre de este año en Newell’s. Futbolísticamente, tuvo oportunidades de jugar que considera fueron buenas. Pero, económicamente, completó el semestre sin que le paguen un solo salario y tuvo que utilizar sus ahorros para mantener a su familia. Aún así, Teto no quiere retornar al país sino seguir probando suerte en el fútbol argentino.

TETO LEPROSO

Es época en que los futbolistas paraguayos llegan al país para compartir con la familia unas minivacaciones, por las fiestas de fin de año. Y uno de ellos es el ex jugador de Cerro Porteño Ernesto Cristaldo, quien a mitad de año fue transferido al Newell’s Old Boys.

De su primera experiencia en el fútbol argentino, aseguró al programa “Futgol 9.70" que “La experiencia que tuve estos seis meses fue bastante linda”. “No tuve tanta oportunidad los primeros cinco partidos, luego sufrí una lesión del empeine y cuando me recuperé el equipo empezó a jugar y no podía entrar hasta que tuve suerte de jugar los últimos partidos”, agregó.

OTRA REALIDAD. A diferencia de lo futbolístico, Teto comentó que en cuanto a lo económico no le fue para nada bien en Newell’s. “Fuimos pensando en que el club a donde íbamos no pagaban dos meses de sueldo, pero al llegar volvieron con el tema de las elecciones y no se pagaban los sueldos. Estuvimos seis meses sin cobrar”, comentó.

El futbolista comentó que, a consecuencia de eso, “usaba mi plata, lo que tenía, para pagar el departamento y la comida. Allá tenés muchos gastos extras porque se paga impuestos por todo”. “Es un tema aparte lo económico, porque tampoco cobramos la transferencia y Cerro todavía tiene los derechos sobre mí", agregó. “Por lo que se veía, el plantel estaba acostumbrado a no cobrar”, sostuvo.

NO QUIERE VOLVER. Pese a la difícil situación, Teto descartó toda posibilidad de retornar al fútbol paraguayo y a Cerro. “Si es por eso (la deuda), volvía a los cuatro meses. Pero, obviamente, cuando uno no cobra a los un mes ya puede recurrir al Futbolistas Agremiados de allá es muy fuerte”, afirmó, aunque no llegó a tal punto.

“Por el amor y las cosas, lo que uno siente por Cerro es incondicional. Pero cuando uno sale, su pensamiento no es volver en seis meses. A mí me encantaría jugar nuevamente en Cerro, pero no es mi pensamiento; me gustaría volver al fútbol argentino, volver a jugar allá y también jugar en la selección”, explicó Cristaldo.

SE PUEDE SOLUCIONAR. Mirando al futuro, Teto aprovechará las minivacaciones para hablar con Pedro Aldave (su representante) y Luis Pettengil (presidente de Cerro). “Todo depende del presidente de Cerro, tengo contrato por seis meses más en Newell’s y veremos que pasa”, dijo.

“Seguramente se va solucionar en la semana que viene”, agregó al recordar que “el presidente que estaba hace 14 años, como una especie de Stroessner, le sacaron”, por lo que las posibilidades de una mejora en el club son factibles.

“Cuando iba a ser transferido hablaba de un sueño. Por mala suerte está pasando esto, pero ojalá se solucione y pueda hacer feliz a mi familia”, sentenció el futbolista paraguayo.