Alrededor de las 2:30 de este viernes, un camión transportador de mercaderías de la empresa Asunción Xpress circulaba por la ruta PY02, cuando delincuentes intentaron interceptarlo a la altura del kilómetro 21, en la ciudad de Mingua Guazú. Sin embargo, fueron repelidos a tiros.
El vehículo era conducido por José Roberto Gallo López, de 36 años, que estaba acompañado por Bienvenido Cubila, de 64 años, quien actuó como custodio.
Lea más: Piratas del asfalto se apoderan de camión con mercaderías
Según las investigaciones preliminares, el camión circulaba en dirección oeste cuando fue interceptado por dos vehículos, presumiblemente Toyota Premio, color gris.
Los ocupantes de estos automóviles, dos de los cuales fueron vistos portando armas de fuego, intentaron detener el camión para perpetrar el robo.
Ante la amenaza, Cubilla reaccionó disparando contra los parabrisas de los vehículos agresores, logrando repeler el ataque. Los delincuentes huyeron del lugar sin concretar el robo, dirigiéndose en dirección este.
Nota relacionada: Piratas del asfalto no pudieron alzarse con el millonario botín
El hecho fue comunicado a la fiscala Julia González, quien dispuso la entrega del camión a sus responsables tras la verificación por parte de personal de Criminalística.
Se labró el acta de procedimiento y las investigaciones continúan en curso para identificar y aprehender a los autores del hecho.