22 abr. 2025

A última hora, conductores se amontonan para renovar habilitación en Lambaré

Una fila inmensa de vehículos se encuentra en las afueras de la Municipalidad de Lambaré, en el último día para renovar la habilitación de vehículos sin multas.

Lambaré3.jpg

Una inmensa fila de conductores espera renovar su habilitación en Lambaré.

Foto: Renato Delgado.

La habilitación de rodados vence este domingo en la mayoría de los municipios y, aunque se extendieron los horarios de atención, los conductores que dejaron para última hora este trámite saturan las calles con una fila inmensa, como en el caso de Lambaré.

Para atender la gran demanda de los últimos días, la comuna extendió su horario el sábado hasta las 15:00 y este domingo abre hasta las 12:00, además, está disponible el autopago, pero aún así parece ser insuficiente.

Hasta el momento las autoridades municipales no hablaron de prórrogas de vencimiento de las habilitaciones, para que los conductores que no pudieron acudir a las oficinas todavía tengan la oportunidad de ponerse al día sin pagar multas.

Lea más: Comunas extienden horario de atención para habilitación de vehículos

Lambaré4.jpg

En Lambaré también está habilitado el autopago, de manera a acelerar los trámites.

Foto: Renato Delgado.

En el caso de la Municipalidad de Asunción, desde hace dos semanas las ventanillas venían recibiendo a 200 personas aproximadamente cada día.

Al igual que Lambaré, en el municipio de San Lorenzo también están atendiendo este domingo hasta el mediodía. Lo mismo ocurre en Fernando de la Mora y Luque.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional ejecuta cinco allanamientos simultáneos en Ciudad del Este en seguimiento a la investigación del asalto a una transportadora en Santa Fe del Paraná, donde una gavilla redujo a una patrullera y se alzó con un importante cargamento de celulares.
La jornada de este martes se presentará con ambiente cálido, con temperaturas mínimas de hasta 21 °C y máximas de entre 26 y 30 °C. Para el norte y este de las regiones Oriental y Occidental se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas.
Una escuela de Ciudad del Este sufrió el robo de insumos para la provisión del almuerzo escolar, entre otras herramientas, cuyos delincuentes ingresaron por una ventana rota.
Más de 400 agentes de la Patrulla Caminera serán distribuidos a nivel país como parte de un operativo de control y prevención de accidentes durante la Semana Santa, que comenzó este domingo y se extenderá por ocho días.
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis denunció ante el Ministerio Público presuntas irregularidades, deficiencias y hasta corrupción en el servicio público de tomografía, que es esencial para atender a pacientes que sufren accidentes de motocicleta.
Un joven de 20 años sufrió un infarto durante un partido de fútbol que se disputaba en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Falleció camino a un hospital de Pedro Juan Caballero.