08 abr. 2025

A Ultranza: Allanan 12 propiedades vinculadas al clan Insfrán

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y del Ministerio Público allanaron este lunes 12 propiedades ligadas al clan Insfrán, entre ellas tres depósitos, dúplex y una casaquinta con canchas de fútbol y piscina.

WhatsApp Image 2022-03-14 at 10.27.23 AM.jpeg

Los intervinientes encontraron fotografías y el retrato de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quien sería el líder principal del clan Insfrán.

Foto: Gentileza

Los 12 allanamientos se realizaron en la ciudad de Mariano Roque Alonso y los inmuebles quedaron a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), en el marco del operativo A Ultranza PY.

Los intervinientes verificaron dos propiedades colindantes pertenecientes a Yolanda Insfrán, quien es hermana del pastor José Insfrán, buscado en el marco del operativo por presuntamente lavar dinero para una organización criminal dedicada al envío de drogas al exterior.

Asimismo se allanaron tres depósitos ubicados en la misma zona y que serían propiedades claves en la logística narco del clan Insfrán, liderado por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Lea más: Allanan tres depósitos en Mariano Roque Alonso

Los agentes también se constituyeron en una propiedad que funcionaba como un inquilinato y que linda con un depósito.

Así también se realizó el allanamiento en una casaquinta con piscina y canchas de fútbol, perteneciente a Miguel Insfrán, donde se encontraron varias fotografías suyas y de su familia.

También en la zona de Mariano Roque Alonso se allanó un edificio tipo dúplex con locales comerciales en la planta baja. En este lugar la comitiva también se incautó de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux.

Le puede interesar: Interpol confirma que Sebastián Marset no está detenido en Dubái

El operativo A Ultranza PY lleva realizados ya un total de 86 allanamientos, siete constituciones y dos procedimientos en la vía pública, con alrededor de 10 personas detenidas.

Un total de 83 inmuebles entregados a la Senabico, además de 28 vehículos, 10 avionetas, 1 helicóptero, 30 tractocamiones, 12 carretas, 41 tractores, 48 motocicletas, siete embarcaciones, nueve maquinarias agrícolas y 5.002 cabezas de ganado.

Más contenido de esta sección
La fiscala Norma Salinas reveló varias negligencias que envuelven a la muerte de un adolescente de 15 años durante una gresca que comenzó a la salida de una fiesta de 15 años en Caaguazú. Apuntó al personal médico que atendió al herido y a los policías que minimizaron la situación.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un joven fue brutalmente agredido con puñetazos, patadas y dos puñaladas en la espalda a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.