La jueza Rosarito Montanía fijó para el próximo 12 de setiembre, a las 8:30, la audiencia preliminar para los 14 acusados por el fiscal Deny Pak, en el Operativo A Ultranza PY.
La diligencia se debía realizar este martes, pero se suspendió a pedido del nuevo defensor del ex diputado Juan Carlos Ozorio, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
#AUltranzaPy. La jueza Rosarito Montanía fijo para el próximo 12 de setiembre a las 08:30 la preliminar para los 14 acusados por el fiscal Deny Pak. Era para mañana, pero se suspendió a pedido del nuevo defensor del ex diputado Juan Carlos Ozorio.@UltimaHoracom
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) August 21, 2023
Las personas acusadas son Alberto Koube, Conrado Insfrán (hermano del líder principal Miguel Insfrán), el ex diputado Juan Carlos Ozorio, Luis Sebriano, Alexis González, Tadeo González, Irma Vergara, Fátima Koube, Job Von Zastrow, Diego Cubas, José Gamarra, Liz Taboada, Patricia Rodríguez y Reina Mercedes Duarte.
El Ministerio Público había presentado a la jueza Rosarito Montanía unas 60 cajas, conteniendo aproximadamente 80.000 páginas de elementos probatorios recabados por lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.
Lea más: A Ultranza: Fiscalía acusa a 14 personas y pide juicio oral
El operativo A Ultranza PY fue llevado a cabo el 22 de febrero del año pasado y estuvo a cargo del fiscal Deny Pak, conjuntamente con los fiscales Fabiola Molas, Ysaac Ferreira, Elva Cáceres, Osmar Segovia, Carlos Alcaraz y Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.
Nota relacionada: Así fue la operación que llevó a la captura de Miguel Insfrán en Río de Janeiro
El operativo permitió desarticular una estructura de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, cuyos líderes principales son Miguel Insfrán (detenido en el Brasil), el ex diputado Juan Carlos Ozorio, Alberto Koube, también detenidos, y Sebastián Marset, quien sigue prófugo de la Justicia.
Se realizaron más de 120 allanamientos y constituciones, 50 imputaciones y ya se llega a cerca de USD 150 millones en cuanto al golpe económico a la estructura criminal.