18 sept. 2024

A Ultranza: Capturan a presunto colaborador del clan Insfrán

29464314

Detenido. Marcelino Ortiz en sede de Investigación.

GENTILEZA

Tras un montaje de entrega vigilada, llevado a cabo por la Policía Nacional en la ciudad del Mariano Roque Alonso, se pudo capturar a un joven de 24 años que contaba con orden de detención desde el 2023, en la causa A Ultranza Py. Según la investigación, el detenido presuntamente está vinculado al Clan Insfrán y sospechado por los hechos de tráfico de drogas, lavado de activos y asociación criminal.

El detenido fue identificado como Marcelino Germán Ortiz Acosta, quien se encontraba a bordo de una camioneta, en compañía de otra persona, cuando fue abordado por los agentes. Su acompañante posteriormente fue liberada, debido a que no tiene relación con la causa.

El operativo estuvo a cargo de los agentes del Departamento de Hechos Punibles de Asunción, quienes montaron una vigilancia en la vía pública del barrio Defensores del Chaco, como parte de las tareas investigativas de la causa A Ultranza. Esto, luego de un trabajo de inteligencia que venían realizando desde hace un tiempo, que logró la localización del joven requerido por la Justicia y la zona por donde frecuentaba.

Según la investigación, Ortiz Acosta sería un colaborador del Clan Insfrán, cuyo principal líder, Miguel Insfrán, alias Tío Rico, se encuentra privado de libertad en el penal de máxima seguridad de Minga Guazú.

Para la Fiscalía, Tío Rico es un eslabón importante del narcotráfico a través de una megaestructura que operaba a nivel internacional y que incluso habría involucrado a personas del ámbito futbolístico, autoridades y funcionarios públicos.

Su esquema se conoció tras las investigaciones que derivaron en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red de lavado de activos, en la que también lidera el presunto capo narco Sebastián Marset, quien sigue prófugo en el exterior.

Más contenido de esta sección
Cerca de una decena de delincuentes plotearon dos camionetas, una con logotipo falso de la Senad y la otra con logotipo falso de la Policía Nacional, para interceptar un camión y robar su cargamento.
La familia Kaufmann inició un juicio contra la firma Barcos SA por falsedad de título. Además, denuncian por prevaricato a Carlos Humberto Benítez, comandante de la Policía Nacional.