Fuentes del procedimiento señalaron que la propiedad allanada ya no pertenece al político que ya lo había vendido, pero la factura sigue viniendo a su nombre por razones burocráticas.
Los procedimientos estuvieron encabezados por los fiscales Deny Park, Fabiola Molas y Osmar Segovia. Según informaron, las tres viviendas estarían vinculadas a Miguel Insfrán, uno de los buscados por la sospecha de ser parte de un esquema de lavado de dinero.
Las viviendas estaban equipadas con lujosos muebles y con vistas privilegiadas.
Además de la factura, en una de las viviendas allanadas se encontraba una camioneta Isuzu D-max cuyos documentos figuran a nombre de la Agroganadera e Industrial Nuevo Horizonte.
Esta empresa también estaría dentro del esquema de Insfrán, que es un conocido pastor de la zona de Curuguaty y que está prófugo.
ESTANCIA. Los intervinientes también llegaron hasta la estancia San Agustín de 3.490 hectáreas que cuenta con hangares y pista clandestina.
Por su ubicación, en Benjamín Aceval, Presidente Hayes, era uno de los centros logísticos más importantes de la organización, revelaron fuentes del procedimiento.
Con esto suman a 41 inmuebles allanados, 7 personas detenidas, 9 aeronaves, 30 camiones Scania y 12 carretas, 16 tractores, 25 vehículos incautados, entre ellos varios de alta gama, 2 motocicletas, 3 embarcaciones tipo yate, 9 máquinas agrícolas, 4.672 cabezas de ganado, 3 pistolas, 1 revólver y 1 rifle.
Las personas que ya están detenidas son Alberto Koube Ayala, Fátima Koube Ayala, Job Von Zastrow Masi, Luis Fernando Sebriani González, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón y Conrado Ramón Insfrán.
Están imputados y con orden de detención Sebastián Marset Cabrera, Miguel Insfrán, Gilberto Sandoval, Pedro González, Roque Estigarribia, Diego Guerrero, José Gamarra, Jorge Giménez, Hugo González Ramos, Mariano Genes, Tobías Daniel Narváez, José Insfrán, Yolanda Insfrán, Marta Noguera, Gianina García, Mauro García Troche y Diego Marset Alba.
LLAMADO. El operativo proseguirá con muchas acciones más. Con respecto a personas que tengan bajo su resguardo bienes (vehículos, propiedades, etc.) de los investigados y buscados, los investigadores recomiendan que informen a las autoridades, ya que podrían quedar involucrados dentro del proceso.