Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en la tarde de este miércoles, en la vía pública de la ciudad de Luque, a Reina Mercedes Duarte Aguilera, en el marco del operativo A Ultranza Py.
La mujer se encontraba en el rol de administradora de varias empresas. Una de ellas es la transportadora que lleva por nombre San Jorge, santo del cual el uruguayo Sebastián Marset, presunto líder de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero, es muy devoto, según lo hacía notar en varias de sus propiedades a través de imágenes, frases y símbolos.
Lea más: Operativo A Ultranza: Allanan depósitos donde presuntamente acopiaron 4.178 kg de cocaína
Los intervinientes procedieron a allanar su vivienda en Luque, informaron desde el Departamento de Comunicación de la Senad.
Nota relacionada: Senabico administra más propiedades del clan Insfrán
La mujer fue pareja de Fabio Acosta Enciso, dueño de una transportadora, quien fue asesinado por sicarios en Luque en junio del 2019. El hombre estaba siendo investigado por la Senad por sus posibles vínculos con el narcotráfico.
Operativo A Ultranza Py
El operativo A Ultranza Py, que se inició el 22 de febrero, busca desarticular un esquema criminal que se dedica al envío de drogas a puertos de Europa y África y posterior lavado de activos.
El caso está relacionado con varios políticos, algunos de ellos ya detenidos, como Alberto Koube, proveedor del Estado. Él es hermano del ex candidato a concejal por Asunción Daniel Koube. Otro de los apresados es Job Von Zastrow Masi, suegro del senador Sergio Godoy.
Le puede interesar: Interpol confirma que Sebastián Marset no está detenido en Dubái
Por otra parte, Conrado Ramón Insfrán, también detenido, es hermano del pastor José Insfrán, político vinculado al esquema y ahora prófugo de la Justicia.
Los demás detenidos son Fátima Koube, Luis Sebriani, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán Alarcón, Fernando González y el diputado Juan Carlos Ozorio, entre otros.