05 oct. 2024

A un año del derrumbe en el Colegio Lambaré afectados piden justicia

A un año del derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, que dejó más de 10 heridos, alumnos y docentes realizaron un acto de recordación para pedir justicia y que los culpables reciban un castigo ejemplar.

colegio lambare.jpg

Recuerdan el derrumbe de un aula del Colegio Lambaré. Foto: René Ramos

La comunidad educativa pide no dejar el suceso en el olvido y que la sociedad “recuerde que los techos de las escuelas siguen cayendo”, según informó el periodista de ÚH René González Ramos.

Por su parte, el actual director, Hugo González, señaló aún no se ha logrado que los responsables paguen por la situación. “Todavía estamos esperando justicia, que el culpable o los culpables reciban su castigo”, manifestó.

El acto se realizó en el patio de la institución, frente al bloque que se derrumbó.

Recordaron además al ex intendente lambareño, Roberto Cárdenas, que a pesar de presentarse para el rekutú en las elecciones pasadas quedó fuera. El ex jefe comunal es calificado como el principal culpable por la mayoría de los afectados.

Más contenido de esta sección
Un incendio se registró durante la noche de este viernes y afectó al sector de lavandería y cocina del Hospital Regional de la ciudad de Luque. Afortunadamente, las llamas fueron controladas.
Andrés Pérez Hoyos, uno de los hermanos condenados a 25 años de cárcel por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, descartó la participación del ex presidente Horacio Cartes en el homicidio del agente antimafias.
A través del Decreto 2628, el presidente de la República, Santiago Peña, objetó el proyecto de ley del agente penitenciario y, de esta manera, el documento vuelve al Congreso.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), y otras instituciones iniciaron trabajos de profundización y dragado en el río Paraguay que experimenta una histórica bajante.
El aspirante a policía que está internado desde el martes pasado en terapia intensiva en el Hospital Rigoberto Caballero sigue en estado grave y su familia reclama apoyo por parte de las autoridades.
Según denunció la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher (RGD), alquiló desde su lugar de reclusión una vivienda comisada en el marco de las causas por lavado de dinero, usura y otros delitos.