Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, fue hallado muerto en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles (EEUU), poco antes de las 9.00 (16.00 GMT) del 20 de julio del año 2017.
Sus compañeros de tantos años utilizaron la página oficial de la banda, en la red social Facebook, para expresar la tristeza que sienten a un año de su partida.
Leé más: Hallan muerto a Chester Bennington, cantante de Linkin Park
“Ha pasado un año desde tu muerte, una rotación surrealista de dolor, angustia, rechazo y reconocimiento. Y sin embargo, parece que estás cerca y nos rodeas con tu memoria y tu luz. Tu espíritu único ha escrito una huella indeleble en nuestros corazones, nuestros chistes, nuestra alegría y nuestra ternura”, detalla parte del mensaje.
Asimismo, le agradecieron por el amor, la vida y la pasión creativa que compartió el cantante con ellos y con el mundo. “Te extrañamos más de los que las palabras pueden expresar”, señala.
Por último, la agrupación dejó números y referencias de grupos de ayuda que trabajan en la prevención del suicidio.
Linkin Park fue fundado en 1996 en California y la carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum Hybrid Theory, que incluía éxitos como “In the End” y “Crawling”.