Marcela Torres, gerente de Comunicación de la Fundación Saraki, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de la temática de la campaña. “La Fundación 21 de Síndrome de Down de Nicaragua son los ideólogos de la campaña. Ellos compartieron la idea con nosotros”, manifestó.
Con respecto al objetivo de la campaña, afirmó que como fundación “buscamos visibilizar más el Día del Síndrome de Down. Queremos mostrar que siempre la diversidad es linda, queremos que todo el mundo se ponga medias desiguales, se saque una foto y comparta en sus redes sociales con el #díadesigual, generar conciencia sobre el síndrome de Down y sobre los mitos del síndrome”.
El 21 de marzo de cada año se recuerda el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y el lema de la campaña en esta ocasión es “Simboliza la belleza de la diversidad”, con la utilización de medias desiguales llamativas para acompañar la fecha.
El Síndrome de Down afecta a las personas que tienen una copia extra del cromosoma 21, origina discapacidad intelectual así como también diversos trastornos desde su nacimiento, como puede ser la diabetes.