15 nov. 2024

A zapatillazos Kattya protestó contra colorados y liberales que huyeron

Con una zapatilla en mano y golpeando fuertemente su escritorio, fue la forma que la diputada encuentrista Kattya González encontró para protestar durante la sesión de ayer de la Cámara Baja.

Kattya zapatilla.jpeg

La diputada Kattya González llevó una zapatilla a la sesión de Diputados, la cual utilizó para golpear su escritorio mientras criticaba a sus colegas.

Rodrigo Villamayor

Ante el asombro de sus colegas, bastante molesta, la legisladora dijo que seguiría con el circo de la cámara y criticó que a pesar de estar anotada en primer lugar en el estadio de oradores, finalmente sus colegas liberales, Manuel Trinidad y Carlos Portillo, hicieron uso de palabra primero.

Apenas inició su discurso, los silbidos y abucheos de los demás parlamentarios, principalmente de los colorados, se hicieron sentir.

Nuestras actuaciones son sencillamente lamentables, desprovistas de inteligencia y de la más mínima sensibilidad ante las señales que la sociedad nos envía día a día, hora a hora, con creciente intensidad”, dijo al referirse que la semana pasada designaron a Trinidad, a pesar de sus antecedentes, como representante suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Señaló que en estos pocos meses de gestión legislativa aprendió que transitar por el camino de la institucionalidad no funciona.

Esta Cámara está convertida en un carruaje insolente, en una olla que apesta, donde no existe voluntad política para enmendar los entuertos que hoy justificadamente avivan las expresiones de indignación ciudadana”, remarcó mientras los abucheos seguían y los colorados se levantaban para dejar la sesión, enojados.

A estos se sumaron varios liberales encabezados por el imputado Carlos Portillo, Édgar Ortiz, Carlos Silva, Salustiano Salinas y otros.

SIN CUÓRUM. Con la actitud asumida por estos legisladores, la sesión se quedó sin cuórum, teniendo en cuenta que, además de Kattya, solamente quedaron en sala 23 diputados.

RADIO Y TV CÁMARA. La legisladora siguió con su discurso, pero la transmisión de TV y Radio Cámara fue cortada abruptamente. Según los encargados, esto fue porque se siguió un “protocolo”.

González dijo que los partidos tradicionales, salvo algunas excepciones, se han convertido en asociaciones ilícitas para delinquir y proteger delincuentes; “varios de ellos ocupando sin rubor alguno una banca dentro de esta misma cámara”, situación que más molestó a sus colegas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.