La comunidad indígena San Isidro de Caazapá debe cruzar diariamente el arroyo Guazú sobre un improvisado poste para trasladar a los niños y docentes a las escuelas de la zona.
Los pobladores deben sacarse los calzados para atravesar las frías aguas del arroyo, según se puede observar en un video emitido por Telefuturo.
La situación se arrastra desde hace años, pero ante las bajas temperaturas, los pobladores claman por la construcción de un puente para evitar la exposición de los niños.
El cacique Tomás Benítez denunció ante el canal televisivo que, desde el 2010, piden a las autoridades la construcción de un puente para evitar que los niños y docentes se arriesguen en temporadas de frío e intensas lluvias.
Sin embargo, hasta la fecha no tienen respuesta por parte de los responsables locales ni del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El cacique comentó que en la zona se observan maquinarias del MOPC, pero no se realizan los trabajos correspondientes para levantar el puente.
“Acá los niños tienen que levantarse a las 5.00, se quitan los zapatos para cruzar el arroyo y ahora es muy peligroso porque el agua del arroyo está casi helada”, contó el poblador.