- Edgar Medina
- CIUDAD DEL ESTE
El Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas de Yguazú que comparte el Brasil con la Argentina, anuncia que ampliará los horarios de atención al público, mientras que la Itaipú Binacional, lado paraguayo, informa que abrirá en horario normal el Complejo Turístico, durante la Semana Santa.
Se trata de los destinos más visitados en la región.
Las empresas que explotan el mayor atractivo turístico de las Tres Fronteras informaron que desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Gloria atenderá en horario extendido de 08:00 hasta las 17:00.
La intención es posibilitar que los turistas puedan disfrutar con mayor comodidad de las atracciones del Parque Nacional de Iguazú como el paseo en barco Macuco Safari, en que se puede acceder por agua a las cascadas o realizar un sobrevuelo en helicóptero del Patrimonio Natural de la Humanidad también conocida como una de las Siete Maravillas del Mundo de la actualidad. El parque cuenta con un restaurante en las inmediaciones de los saltos, para disfrutar de una rica gastronomía brasileña.
Para garantizar los servicios, se dispondrá de refuerzo de funcionarios y programación especial para que todos los que visiten el parque puedan disfrutar al máximo.
Las entradas al local solo se pueden adquirir a través del portal oficial con anticipación, especificando horario y fecha, en la página web www.cataratasdoiguacu.com.br.
VISITAS GUIADAS. Mientras que el Complejo Turístico Itaipú permanecerá abierto durante la Semana Santa en horario habitual, para adherirse a la promoción del turismo interno. La entidad anunció que el Jueves y Viernes Santos ofrecerá la tradicional chipa con cocido quemado a los visitantes. Las visitas guiadas en la Central Hidroeléctrica Itaipú se inician todos los días a las 8:00 hasta las 15:00, con intervalos cada una hora. Con relación a la iluminación monumental, los visitantes pueden acreditarse desde las 18:30 los viernes y sábados en el Centro de Recepción de Visitas en Hernandarias. Para garantizar el lugar se deben realizar reservas hasta los jueves de cada semana.
La Costanera Hernandarias y el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero estarán abiertos de 06:00 a 20:00, de lunes a domingo. En estos lugares, solo basta presentar la cédula de identidad o pasaporte.
En caso de que el visitante quiera ingresar a la playa Tacurú Pucú, el acceso estará habilitado desde las 10:00 hasta las 20:00, de acuerdo con lo que informaron los responsables de este sitio.
Los turistas pueden ingresar con sus propios vehículos en sus visitas a la Reserva Natural Tatí Yupí, de Hernandarias, que estará habilitada a partir de las 08:00 hasta las 15:30, y al Refugio Biológico Mbaracayú de Canindeyú, de 08:30 a 16:00.