“Estamos contentos y emocionados al presentar a un grupo de compatriotas con una alta vocación de servicio que está trabajando por una unidad de rescate y auxilio que hoy instalamos en el Mercado de Abasto”, manifestó en aquella ocasión el director del centro comercial.
En en ese momento, Sánchez incluso adelantó que se realizarían visitas inmediatas a los puestos para verificar las condiciones de seguridad en que se encuentran.
El principal objetivo de esta unidad serían los trabajos de prevención de incendios, para lo cual trabajarían en conjunto con los permisionarios de los diversos bloques del concurrido centro comercial.
El propio portal de la Municipalidad de Asunción informó que “el personal que integra la Unidad de Rescate y Auxilio del Mercado de Abasto contará con los equipos de protección personal requeridos, dos ambulancias y un carro hidrante”.
Integrantes de la comitiva de voluntarios que participaron del proyecto denunciaron que poco después, incluso luego del lanzamiento, el secretario del intendente Mario Ferreiro les dijo que esto debía pasar por Asesoría Jurídica. Finalmente, la Unidad de Bomberos nunca se estableció en el concurrido lugar.
Los voluntarios, en aquella ocasión, emitieron un informe por medio del cual ya advertían de las peligrosas irregularidades que registraba precisamente el Bloque C, que se incendió este domingo.
Nota vinculada: Bomberos advirtieron sobre peligro en el Bloque C
El fuego perjudicó directamente a unos 300 locatarios que perdieron todas sus mercaderías, algunos de ellos incluso dinero en efectivo.