Juan Manuel Brunetti, quien fue candidato a vicepresidente en las elecciones pasadas, manifestó que Mario Abdo está en constantes conversaciones con todos los dirigentes que busquen sumarse al movimiento, como senadores y diputados.
Refirió que hay algunos actores que evidentemente ya pasaron a integrar la bancada del gobierno de Honor Colorado y ellos ya están mucho más distanciados de la disidencia. “No obstante, en el equipo de senadores, hay personas que ya tienen una larga trayectoria partidaria y que mantienen la línea independiente, y para nosotros es sano que eso ocurra, que puedan debatir los proyectos y no que venga una línea que se tenga que respetar sin poder discutir ni debatir en el Parlamento”, haciendo referencia a los legisladores de Honor Colorado.
Indicó que la nueva etapa del movimiento disidente arranca un año después teniendo ya conocimiento de quiénes son los diputados que se quedaron, cuáles son los senadores que finalmente emigraron a la bancada de Honor Colorado.
“Una hegemonía en la cual dentro del Partido Colorado no exista ningún otro movimiento, no exista ninguna voz disidente, creo que es algo difícil de creer”, expresó al reflexionar sobre la reaparición del abdismo en medio del copamiento cartista.
Candidaturas. En medio del acto político, Mario Abdo confirmó a Daniel Centurión como candidato a intendente de Asunción.
“Si tengo el acompañamiento y la guía del presidente con mayor vocación democrática, me alienta mucho y ya quiero salir a la calle a hablar de eso”, indicó el diputado.
Agregó que aún falta mucho y lo que se debe hacer es consolidar una plataforma en Asunción y hablar con toda la dirigencia, incluyendo con los dirigentes de Honor Colorado.
Centurión sostuvo que se debe hacer un gran acuerdo, una alianza con la intención de recuperar Asunción.
“A fin de año, vamos a oficializar”, puntualizó.
De esta forma, Centurión volverá a enfrentarse en las internas contra Honor Colorado.