Lo que se tendría que ver sería el mecanismo, a través de una convención colorada en el caso del ex senador luqueño, o si se realiza de manera directa. “Nos pone como partido en una situación difícil. Creo que ante esta situación corresponde la expulsión de Óscar González Daher y del ex fiscal de los registros del partido. Voy a solicitar eso”, mencionó ayer el abdista, durante un almuerzo con periodistas acreditados ante la Cámara Alta.
“Diputados también había solicitado el caso de Cynthia Tarragó, y creo yo que es una situación alarmante para la clase política. El partido tiene que estar a la altura de un nuevo tiempo y tiene que demostrar que va por buen camino”, consideró.
Habló de la necesidad de una mayor honestidad y transparencia, y sobre todo que la clase dirigencial mida sus pasos y se conduzca como la sociedad lo exige.
Arévalo asegura que González Daher ya no es una autoridad del partido, y de hecho ya no corresponde porque ya no es senador.
Alegó que EEUU tiene la potestad de otorgar la visa, y prohíben la entrada a los que consideran que están involucrados en corrupción.
“Es un mensaje claro dirigido específicamente a la clase política. Cuando uno hace mal realmente tiene una reacción fuerte del gobierno americano. Imagínate que es para toda la familia la prohibición de entrar a EEUU”, indicó.
Manifestó que evidentemente el sistema judicial se mueve de manera un poco lenta, y los abogados tanto de González Daher como de Díaz Verón recurren a las famosas chicanerías, alargando el proceso y tratando que caiga todo.
“Para el gobierno americano hay una situación bien clara que hubo tráfico de influencia”, indicó. “En muchos casos manejó la justicia a su antojo cuando estaba como senador”, dijo sobre OGD.
“Es una persona influyente que manejaba la justicia a su antojo y que hoy lastimosamente la Justicia no corre con esa celeridad que se espera”, señaló.