El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una vez más insinuó que el vicepresidente, Hugo Velázquez, será el próximo mandatario. Y le alentó a no temer a la “estructura”
Abdo aprovechó el cumpleaños del vicepresidente Velázquez para dedicarle unas palabras a su segundo.
“Este es el primer presidente que va a entregar la banda presidencial al vicepresidente. No depende de mi, depende que conquistes la confianza de los dirigentes, y depende de que le tocamos el corazón al pueblo”, afirmó en medio de los aplausos y gritos.
Auguró que “ni toda la estructura, ni todo el dinero” podrían con el voto del pueblo.
Nota relacionada: Marito posiciona a Velázquez y ya insinúa que puede ser su sucesor
En medio de un largo discurso, en el que se vanaglorió por las obras realizadas en plena pandemia, dijo que todos se recordarán de lo que se está hablando hoy, “lejos de cuando ya no sea presidente, después de que Hugo sea presidente la nueva generación van a ver el impacto de la obra”, anunció.
El presidente instó a que el 10 de octubre, en las elecciones municipales, todos salgan a defender la bandera del Partido Colorado.
“El coloradismo es el custodio de la buena democracia del Paraguay. La política debe ser vocación de servicio y no para beneficios particulares y económicos”, comentó.
También puede leer: Velázquez usa la Vice para reunión colorada
También pidió a la ciudadanía no creer en las promesas populistas de la oposición, que prometen que el costo de la energía será cero, en alusión al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, quien impulsa la campaña Itaipú ñane mba’e.
Apuntó asimismo que, a pesar de que la oposición se embandera con la soberanía energética, en su tiempo no construyeron las líneas de transición de energía necesarias para que el país pueda hacer uso del 100% de la energía que le corresponde.