El documento del Papa, fechado en el Vaticano el 11 de noviembre, se dirige a Mauricio, el hijo de Mario Abdo Benítez y Silvana López Moreira, para darle las gracias por “el dibujo tan patriótico” que le regaló, en el que se podía leer “se vive, se siente, el progreso está presente”.
Francisco le pide en la carta que mantenga esos “sentimientos de amor a la patria” y le manifiesta su emoción por ver a un niño ilusionado con su país.
Abdo Benítez contestó también al pontífice con un tuit, en el que expresa su gratitud por el gesto.
"¡Muy emocionados por la carta de respuesta del querido papa Francisco a nuestro hijo Mauricio! ¡Dios bendiga a Su Santidad! Gracias por este gesto de humildad y amor”, publicó el mandatario.
El presidente, que se declara católico, mantuvo el 5 de noviembre una audiencia de 25 minutos con el Papa durante su viaje a Italia.
La reunión provocó críticas en Paraguay, ya que estuvo acompañado por una amplia comitiva, cuyos nombres no aparecían en el decreto firmado por el presidente.
A su vuelta de Italia, Abdo Benítez se defendió de las acusaciones y explicó que todas las personas que no aparecían nombradas en el decreto asumieron ellos mismos los costes del viaje.