14 ene. 2025

Abdo Benítez condena asesinato de fiscal Marcelo Pecci

El presidente Mario Abdo Benítez condenó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci minutos después de que se conociera el siniestro.

Marcelo Pecci.jpeg

El fiscal Marcelo Pecci estaba de luna de miel.

Foto: Archivo ÚH

El presidente Mario Abdo Benítez condenó “en los términos más enérgicos este trágico hecho”, luego de que se conociera el asesinato del fiscal Marcelo Pecci este lunes, ocurrido en Barú, Colombia.

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Asimismo, aseguró que redoblarán su compromiso de lucha contra el crimen organizado.

Embed

Nota relacionada: Fiscal Marcelo Pecci es asesinado en Colombia

Envió sus condolencias a sus familiares.

El fiscal Pecci estaba de luna de miel en Colombia. Recientemente se había casado. Inclusive, este mismo lunes su esposa había anunciado que estaba embarazada.

Aún no hay demasiados detalles con respecto al crimen, solo que recibió tres balazos de parte de los atacantes.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron hallados en un camino vecinal de Zanja Pytâ, departamento de Amambay.
En este episodio de Las voces de la memoria, Mario Rubén Álvarez habla de la Orquesta Ortiz Guerrero, creada por José Asunción Flores en homenaje a su entrañable amigo, Manuel Ortiz Guerrero.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, explicó que algunas personas que no son de la ciudad se instalaron en la capital del verano y cobran hasta G. 100.000 por cuidar los vehículos.
El calor se hace sentir y este martes nuevamente se presentará muy caluroso desde las primeras horas y hasta la noche. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en algunas zonas de Paraguay.
Autoridades y pobladores de Nueva Colombia, Loma Grande, San Bernardino y Coronel Bogado llegaron hasta Asunción para reunirse con la ministra de Obras, Claudia Centurión, preocupados por el aumento de los precios de peajes, pero se fueron sin respuesta.
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.