El diputado Daniel Centurión fue confirmado por el ex mandatario, Mario Abdo Benítez, como precandidato para la Intendencia de Asunción, durante un almuerzo con dirigentes de Colorado Añetete.
“Hay un sistema, yo no quiero particularizar, pero hay un sistema clientelar, prebendario, que tiene destruida la ciudad de Asunción y en quiebra la administración municipal”, remarcó Centurión a los medios de comunicación.
Lea más: Mario Abdo: “No quiero que nadie chantajee a Peña como me chantajearon a mí”
En ese sentido, dijo que eso quieren cambiar y que fue electo varias veces concejal de Asunción, incluso presidente de la Junta Municipal de Asunción, por lo que sabe lo que tiene que hacer desde el primer día.
“Y si tengo el acompañamiento (de Mario Abdo Benítez), el apoyo de un gran colorado, de alguien que fue un gran presidente, eso me alienta mucho más y a partir de hoy ya quiero salir a las calles a hablar de eso, pero falta mucho”, expresó.
A su vez, dijo que hoy ya lo están extrañando a Abdo Benítez, a quien considera como un presidente que a lo largo de la historia política va a ser recordado como el de mayor vocación democrática
“Creo que lo primero que tenemos que hacer es consolidar una plataforma electoral en Asunción, hablar con toda la dirigencia, incluida la de Honor Colorado, con quienes me une una gran amistad, con los presidentes de seccional, dirigentes, convencionales, miembros de seccional y hacer una gran alianza para recuperar Asunción para los asuncenos”, apuntó.
Entérese más: Hugo Velázquez también rompe el silencio y dice que pronto resolverá la sanción de EEUU
En ese sentido, dijo que van a consolidar un programa municipal, pero que no es momento electoral ahora, pero que desde fin de año e inicio del año que viene empezarán a salir a las calles a llevar sus propuestas.
“Me encantaría una revancha con Nenecho, en cuatro meses nosotros levantamos 41.000 votos, creo que Nenecho 49.000 votos y ahora con un buen tiempo me gustaría esa revancha”, sostuvo a un medio local.
Entre tanto, consideró al actual presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, como un excelente candidato y un excelente colorado, con quien le une hasta una amistad. “Que sea lo que tenga que ser dentro de una contienda electoral democrática”, sostuvo, ante la posibilidad de que Latorre sea el candidato de Honor Colorado.