El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este viernes de la largada simbólica de una nueva edición del Rally del Chaco, donde aprovechó para destacar las inversiones realizadas durante su Gobierno en la zona, antes de ir a verificar la ampliación de la ruta PY09 Transchaco y retornar a Asunción.
El mandatario señaló que desde el jueves está por la zona y que estuvo realizando un recorrido con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el que observaron las inversiones que se están haciendo en el área de algodón, cuyo cultivo está en expansión en la zona.
Lea más: Abdo compara impacto de la Ruta Bioceánica con la obra de Itaipú
“El crecimiento en los últimos 3 años (del algodón) es muy importante y como consecuencia se está invirtiendo para industrializar y exportar”, indicó Abdo Benítez.
El titular del Ejecutivo enfatizó las inversiones que se están realizando desde las cooperativas del Chaco y el sector privado en la zona de Picada 500.
Entérese más: Algodón chaqueño afianza mercado mediante la nueva ruta Bioceánica
“Esas inversiones son muy auspiciosas, porque son consecuencia también de la expansión del cultivo de algodón que genera muchos ingresos y fuentes de trabajo acá en la zona, donde el algodón está siendo una opción muy importante”, detalló.
Le puede interesar: “Después de Stroessner, este gobierno es el que más ha hecho por el Chaco”
Ante el pedido de los productores de mejores rutas, Abdo Benítez sostuvo que se están haciendo obras históricas en el Chaco, desde el Puente Héroes del Chaco, que será el primero en unir la capital con el Chaco, seguido por la duplicación de rutas y la Bioceánica.
“La duplicación del ingreso a la Argentina desde la ruta 9, estamos duplicando toda la ruta Transchaco, reconstruyendo prácticamente una ruta nueva paralela a la ruta antigua, estamos haciendo la reconstrucción de la ruta Pozo Colorado, culminamos el primer tramo de la Bioceánica y vamos a adjudicar el segundo tramo, estamos construyendo la Ruta de la Leche”, resaltó el mandatario.
Finalmente, especificó que se tienen USD 2.500 millones de inversión en el Chaco durante su Gobierno.