El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, defendió la libertad y la democracia durante su homenaje con venezolanos y calificó de tirano al presidente Nicolás Maduro, mientras que volvió a ratificar su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por varios países del mundo como mandatario interino del país, Juan Guaidó.
Asimismo, contó que conversó Donald Trump sobre los principios democráticos, a la vez de asegurar que muy pronto, junto a Juan Guaidó y otros, van a estar festejando la “libertad en Venezuela”.
Lea más: Mario Abdo rechaza segundo mandato de Maduro y rompe relaciones con Venezuela
“Hoy es una muestra más que me toca a mí, inmerecidamente, recibir este homenaje en representación de una larga historia, de un pueblo chico, humilde, pero bravo, valiente, coherente y digno como es mi querida República del Paraguay”, remarcó.
Así también, se acordó de los venezolanos que están recorriendo el mundo, lejos de sus familias, y calificó de “tragedia” lo que vive el pueblo de Venezuela. “Venezuela fue el faro que iluminó por mucho tiempo la democracia de la región”, expresó.
Entérese más: El Grupo de Lima no reconocerá nuevo gobierno de Nicolás Maduro
Abdo Benítez también se refirió a los venezolanos que se encuentran en Paraguay y a quienes describió como gente trabajadora que está ganando dinero con su sudor, pero buscando pronto volver a su patria.
De la misma manera, mencionó que insta a sus colaboradores a que defiendan a Venezuela ante las Naciones Unidas y la OEA como si estuvieses defendiendo al Paraguay.
Paraguay fue uno de los primeros países en no reconocer el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro y en retirar su embajada de Venezuela. De la reunión también participó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el embajador de venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio.