El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió trasladarse a la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, donde se confirmó al menos tres personas fallecidas tras un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).
Hasta el momento, las autoridades no ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre el enfrentamiento o la identidad de las víctimas, pero se habla de que uno de los abatidos sería un cabecilla.
Los miembros del ACA-EP se estaban desplazando por el Departamento de Concepción, en la zona de San Alfredo, y posteriormente se refugiaron en el Parque Nacional Paso Bravo, según los primeros datos. Desde la FTC no reportaron ningún herido en sus filas.
Lea más: Tres miembros de la ACA-EP fueron abatidos en un enfrentamiento en el Norte del país
Antecedentes
La última ocasión en que aparecieron los integrantes del grupo ACA-EP fue el 28 de junio pasado, en la misma localidad de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, cercana a la frontera con Brasil, por el secuestro y posterior asesinato de Jorge Ríos.
En aquella ocasión los secuestradores habían solicitado la suma de USD 200.000 en concepto de pago de rescate con vida de la víctima.
Le puede interesar: Secuestradores ejecutaron con arma de fuego a Jorge Ríos
Sin embargo, varios días después, fue encontrado sin vida el cuerpo de Ríos por pescadores a orillas del río Apa, en territorio brasileño. La víctima fatal fue ejecutada de un disparo en la cabeza.