El presidente Mario Abdo Benítez confirmó que promulgará las designaciones de Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón para ocupar los cargos vacantes de la Corte Suprema de Justicia, apenas le llegue el documento del Senado.
Abdo Benítez participó de un acto en San Ignacio, Departamento de Misiones, donde declaró a la prensa que promulgaría las designaciones. Ramírez Candia y Jiménez Rolón ocuparán las vacancias dejadas por Alicia Pucheta y Miguel Bajac, respectivamente.
Lea más: Senado designa a Ramírez Candia y a Jiménez Rolón para la Corte Suprema
La Asociación Nacional Republicana y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mantuvieron a sus candidatos. Ramírez Candia tuvo 42 votos y Jiménez Rolón 39.
La terna de Ramírez Candia estaba completada por Alberto Martínez Simón y María Elodia Almirón; mientras que la de Jiménez Rolón también la integraban Marcos Köhn Gallardo y Rubén Darío Romero.
Jiménez había sido propuesto por el senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna. Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, y Víctor Ríos, del PLRA, apoyaron a Köhn Gallardo, mientras que Víctor Bogado, de la ANR, se decantó por Romero.