El dirigente colorado Gerardo Soria indicó que la reunión será este miércoles en la ciudad de San Bernardino, donde unas 150 personas de la dirigencia de Colorado Añeteté estarán presentes.
Lea más: Nicanor valora retorno de Abdo Benítez a la política y pide no caer en el “anticartismo emocional”
“Esto es una reunión con la dirigencia que en su momento fue las bases de Colorado Añeteté. Tenemos gente que respondió siempre al liderazgo, con los comandos departamentales, pidieron una reunión y mañana (miércoles) vamos a estar llevando adelante eso”, indicó.
🔸 Dirigentes abdistas se reunirán con Mario Abdo en San Bernardino, anuncia Gerardo Soria
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 13, 2024
🔸 Soria señaló que este encuentro estaba previsto para el 11 de septiembre, pero se adelantó tras el anuncio del exmandatario de su proyecto de consolidar un bloque disidente a Honor… pic.twitter.com/ToGFiK6Mae
Soria señaló que ya era algo que se venía planificando y ya habían anunciado que el 11 de setiembre Mario Abdo Benítez saldría a hablar, pero como ya rompió el silencio, los referentes que en su momento constituyeron Colorado Añeteté, van a estar este miércoles presentes.
En ese sentido, mencionó que Fuerza Republicana fue un conglomerado, donde convergían todos los movimientos internos disidentes al cartismo, entre 10 a 15 movimientos, y que ahí estuvo presente Colorado Añeteté.
“Vamos a restituir lo que era el comando de Colorado Añeteté y todos los movimientos que se sientan consustanciados con los principios, podamos conformar una nueva fuerza para las próximas municipales”, manifestó.
Entérese más: “Estoy convencido que habrá una disidencia colorada”, dijo Abdo Benítez tras romper su silencio de un año
Sobre el cambio de bando de algunos ex Fuerza Republicana al cartismo, dijo que es normal cuando hay un inicio de Gobierno y la gente busca la cobertura del poder.
“Pasó en la era Cartes, en la era Marito, a los un año el 90% del cartismo estaba dentro de Colorado Añeteté, tanto es así que cuando se hizo las municipales se tuvo que llamar Concordia Colorada para que no haya ningún recelo de la gente que venía A incorporarse al equipo oficialista”, sostuvo.
Para el dirigente, eso se va a ir decantando nuevamente a medida de que estén llegando las municipales y elecciones generales. “Hay una realidad en el Partido Colorado, normalmente la dirigencia es la que se va, pero la gente, aquel dirigente de base, no traiciona sus principios”, aseveró.
En caso de que vuelvan los que se fueron, dijo a un medio local que las puertas del equipo siempre van a estar abiertas y no pueden hacer juicio de valor, pero que en política nadie es irreemplazable.
“La gente que hoy está al frente no representa los principios republicanos del Partido Colorado y está llevando la bandera de los intereses económicos de un sector, que todos sabemos quiénes son, y nosotros queremos reivindicar los principios y la base del coloradismo”, finalizó.