El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizará una visita oficial a Turquía a finales de julio.
Según la agenda tentativa, mantendrá una reunión con empresarios el 30 de julio, para la cual irá acompañado de empresarios de diferentes sectores en su comitiva.
En tanto que el 1 de agosto sería recibido por el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien en el 2018 fue el primer mandatario turco en visitar el Paraguay.
En mayo pasado, el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni visitó Turquía, país que abrió su Embajada en Asunción en noviembre de 2018.
En reciprocidad, Paraguay hizo lo mismo, en febrero de este año, designando al embajador Ceferino Valdez como jefe de misión. El canciller inauguró en mayo la Embajada paraguaya asentada en Ankara, capital de Turquía.
Con la firma del presidente Abdo Benítez se suscribirán algunos acuerdos bilaterales en áreas, como seguridad, asuntos consulares, jurídicos y que darán énfasis a los temas económico–comerciales.
Otro interés del país es abrir el mercado turco a la carne paraguaya.
Las relaciones diplomáticas entre ambos países comenzaron en 1953, pero recién en este Gobierno establecieron sus respectivas embajadas.