02 feb. 2025

Abdo compara impacto de la Ruta Bioceánica con la obra de Itaipú

El presidente Mario Abdo Benítez defendió ayer el proyecto vial que impulsa su gobierno y aseguró que el futuro corredor bioceánico tendrá tres veces más impacto del que tuvo la Entidad Binacional Itaipú.

El discurso presidencial se dio en el marco de la jornada de gobierno en Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco.

Abdo afirmó que desde su gobierno apuestan a que el Chaco se convierta en un polo de desarrollo. Mencionó el proyecto vial de la duplicación de la Transchaco, después de 25 años.

El Ejecutivo está apurando la terminación y posterior inauguración del puente Héroes del Chaco, que unirá Asunción con Chaco’i.

“Seguramente, a lo mejor, no el próximo, tal vez el 7 de abril próximo, a lo mejor vamos a cruzar por el nuevo puente que lleva el nombre de Héroes del Chaco”, sostuvo. Aseguró que las obras se realizan mediante una visión y planificación.

Acotó que Presidente Hayes tiene la subestación de la ANDE para que se puedan instalar empresas y se convierta en un polo de desarrollo industrial.

El mandatario sostuvo que la duplicación de la Transchaco con la Bioceánica permitirá la salida de toda la producción de Paraguay y de la región que hoy pasa por el Atlántico (producción de Paraguay y Brasil que sale por Paranaguá), y generará un gran avance en la región.

“Esta Ruta Bioceánica que está construyendo Paraguay es el símbolo más importante de integración de la región y con el puente que se está construyendo, el Chaco paraguayo va a permitir una logística competitiva”, destacó.

Afirmó que “el corredor bioceánico va a tener tres veces más impacto de lo que tuvo Itaipú Binacional”.

Estimó que más de 1.500 camiones por día cruzarán a través del Chaco paraguayo para llegar a los mercados del Pacífico. “Le va a dar a Paraguay una fortaleza estratégica y geopolítica para negociar con los países”, indicó.

Marito participó del acto de clausura con la presencia de los médicos de diversas especialidades que asistieron a los pobladores entre indígenas y no indígenas de la zona. La jornada se realizó en el marco del Día Mundial de la Salud. La comitiva presidencial se trasladó hasta la comunidad de Riacho Mosquito, ubicada a 35 kilómetros de Casado para verificar la futura sede de la Unidad de Salud Familiar.