El jefe de Estado formalizó el Decreto Presidencial Nº 6500 en el que argumenta que las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo son festividades de gran tradición y significación para el pueblo paraguayo.
El presidente de la República sacó a colación que por Nota del Ministerio de Salud Nº 1616/2021 del 17 de diciembre de 2021, la Dirección General de Vigilancia de la Salud expidió su análisis técnico sobre la situación epidemiología actual a nivel nacional, expresando su parecer favorable a la declaración de los citados asuetos, recomendando mantener estrictamente las medidas sanitarias vigentes.
Además, hubo visto bueno de la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República, la Dirección de Aduanas y el Ministerio de Hacienda.
El decreto presidencial precisa que a los efectos de mantener los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, corresponde excluir de los asuetos previstos a los funcionarios públicos afectados a la prestación de dichos servicios.
“Exclúyase del asueto declarado en el artículo 1° de este decreto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”, precisa el decreto presidencial.
Desde el Poder Ejecutivo se insta a las personas que puedan seguir acudiendo a los centros vacunatorios para recibir la dosis contra el Covid. Hasta el momento sigue habiendo resistencia de un sector importante de la población que no quiere vacunarse, mientras sigue avanzando en otros países el contagio por la variante ómicron.