El presidente Mario Abdo Benítez visitó en la mañana de este martes la Subestación Yguazú de 500 kV de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en Alto Paraná, y en la ocasión habló con los medios.
Fue consultado acerca del término del mandato de Sandra Quiñónez en la Fiscalía General del Estado, quien será sucedida por Emiliano Rolón, cuyo juramento será este jueves ante la Cámara de Senadores, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
Nota relacionada: Emiliano Rolón apunta a “destruir todas las roscas que existen”
“Para que haya credibilidad y mejore la calidad de nuestra democracia, los organismos tienen que trabajar de manera más efectiva”, respondió el jefe del Ejecutivo.
En este sentido, resaltó que en varias ocasiones cuestionó la gestión de Quiñónez, considerada protegida política y leal al ex presidente de la República Horacio Cartes, a quien Estados Unidos lo designó “significativamente corrupto” y sancionó financieramente.
Lea más: Cercada por críticas, fiscala general asegura que sí investiga a Cartes
“Tenemos mucha esperanza de una nueva era, de una nueva etapa en la Fiscalía”, enfatizó sobre el punto Mario Abdo Benítez.
Abogó por un Ministerio Público que ya no esté “subordinado” a ningún poder de turno e “independiente”, que tenga el “coraje” de servir a la Justicia paraguaya.
Le puede interesar: Senado convoca a sesión extra para juramento del nuevo fiscal general
“No esperamos que otros países vengan a hacer Justicia donde nosotros tenemos que hacer”, enfatizó el presidente de la República.
Sandra Quiñónez pasó por cuatro intentos de juicio político en su contra, para ser destituida de su cargo, pero en la Cámara de Diputados, mayoritariamente cartista, no se logró reunir los votos suficientes para llevar adelante el proceso.