El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este jueves que su administración y el equipo de transición del mandatario electo, Santiago Peña, trabajan en un traspaso de mando “como nunca se hizo en la historia democrática” de Paraguay.
“Yo no recuerdo haber visto ninguna otra transición ni traspaso de mando de manera tan ordenada y con un espíritu de contribuir con toda la información, como corresponde, para que el próximo gobierno pueda entrar y tomar las decisiones que deba tomar”, declaró Abdo Benítez a periodistas durante una visita a la ciudad de Mauricio José Troche, situada a unos 180 kilómetros al sur de Asunción, en el Departamento de Guairá.
El saliente gobernante destacó que, en la pasada cumbre de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada el 3 y 4 de julio, en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, asistió junto a Peña.
Además, resaltó, citando al presidente electo y de los encargados de la transición de Gobierno, que “hay una sincronización armónica absoluta” y un “trabajo de manera coordinada”.
Nota relacionada: Piden expulsión de Mario Abdo Benítez del Partido Colorado
“Eso es lo que le debemos a la nación paraguaya. Mientras que otros países no pueden hacer lo que nosotros hicimos, imagínense un presidente saliente o un presidente electo presentando ante la comunidad internacional el respeto que este país tiene con su democracia, con la voluntad popular, el respeto a su institucionalidad”, agregó.
Confió, en ese contexto, en que el país siga en el “camino del fortalecimiento institucional” y del respeto a la democracia y a las instituciones.
Mario Abdo brindó dichas declaraciones poco después de que un dirigente colorado haya pedido su expulsión del Partido Colorado, por una supuesta campaña de desprestigio contra Peña, quien se impuso en las elecciones del pasado 30 de abril y asumirá el cargo el próximo 15 de agosto.
El gobierno entrante se convertirá en el tercer quinquenio en el poder para el Partido Colorado, ya que los colorados gobernaron en Paraguay desde 1947, a excepción del periodo del ex presidente Fernando Lugo (2008-2012) y su sucesor Federico Franco (2012-2013).
Fuente: EFE.