El primer mandatario paraguayo señaló en la noche de este martes que hasta ahora no tiene elementos para desconfiar de la gestión de la presidenta de Petropar, Patricia Samudio.
La funcionaria estuvo en el ojo de la tormenta debido a una denuncia presentada por un grupo de diputados por supuestas compras irregulares hechas por la petrolera estatal en el marco de la pandemia del Covid-19.
Nota relacionada: Titular de Petropar dice que compró 5.000 botellas de agua tónica por supuestas propiedades contra el Covid-19
“Tenemos un equipo de ex fiscales, que con mucho orgullo digo que están blindados moralmente y me asisten en la Secretaría Anticorrupción. Ellos hacen una evaluación de todas las denuncias de cualquier hecho que se haga público por parte de representantes del Ejecutivo, de ministros, de secretarios de Estado, directores de entes y nosotros tomamos decisiones con base en los dictámenes que recibimos”, explicó el presidente cuando fue consultado sobre Samudio en una entrevista con SNT.
“En el caso de que tengamos algún tipo de dudas de la conducta de cualquier funcionario público, yo lo voy a destituir y en el caso de que no haya argumentos, yo lo voy a sostener, porque creo que eso es justo”, añadió.
Días atrás, varios legisladores denunciaron ante el Ministerio Público presuntas adquisiciones sobrefacturadas hechas por Petropar durante la crisis sanitaria por el coronavirus.
El monto total de la compra en cuestión fue de G. 359.700.000. Dentro de una licitación, se incluyó la compra de mascarillas N95 a un valor de G. 38.000 cada una, 5.000 unidades de agua tónica, además de termómetros a G. 1.700.000.
Lea más: Samudio defendió compras y remitió datos a la Fiscalía
Samudio justificó la adquisición del agua tónica señalando que en el momento se creía que el producto tenía propiedades que generaban inmunidad al Covid-19.
“Sí, hay confianza (en Samudio). Hasta que la Secretaría Anticorrupción no me muestre lo contrario, hay confianza”, expresó el presidente este martes.
Por su parte, Samudio ya se puso a disposición del Ministerio Público y dijo estar confiada en las compras realizadas, ya que contaban con dictamenes técnicos.