18 may. 2025

Abdo habla de “enorme manipulación” tras humillación a hombre en Villarrica

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre su polémica reacción tras la súplica de un hombre por medicamentos para su hermano con Covid-19. El mandatario afirmó que todo se trató de una “enorme manipulación”.

Parche. El doctor Carlos Barreto    entrega las  200 ampollas de midazolam al taxista Joel Oviedo.

Parche. El doctor Carlos Barreto entrega las 200 ampollas de midazolam al taxista Joel Oviedo.

Foto: Gentileza.

Abdo Benítez aseguró que para su Gobierno representa un “enorme desafío” mantener toda la infraestructura que se está realizado en el sistema de sanitario. “Se garantiza hacer el mayor esfuerzo”, expresó.

El mandatario visitó este viernes la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, desde donde se refirió sobre su polémica reacción ante la súplica de un hombre por medicamentos para su hermano, en Villarrica.

“Hay una gran manipulación con mucha maldad. Yo estaba hablando con el periodista Nino Silguero, quien es un amigo, él me dijo que había un señor que necesitaba hablar, yo me referí a él y le dije que no había problema, que no soy médico, pero que me haría cargo”, afirmó.

Abdo Benítez aseguró que sus expresiones fueron descontextualizadas. “Se sacó una parte, se inventó que le dije al señor. Esta es una enorme manipulación que duele, pero estamos acostumbrados y hay que seguir trabajando”, añadió.

Lea además: Tras humillación de Mario Abdo, hombre recibe “solución” para su hermano con Covid

Entre lágrimas y desesperación, un taxista de Villarrica llegó hasta un acto oficial y exigió a las autoridades estatales que garanticen medicamentos gratuitos para su hermano internado en Terapia Intensiva por un cuadro de Covid-19.

Por su parte, Mario Abdo fue consultado ante la situación de Oviedo, indicando: “yo no soy médico”, al tiempo de señalar que pedirá a los encargados que asistan al hombre. “Si hay un costo, avisame. Yo voy a cubrir”, se le puede escuchar después al jefe de Estado.

La reacción del mandatario fue considerada como una falta de sensibilidad y derivó en la indignación ciudadana en las redes sociales.

El Ministerio de Salud informó que se entregó la medicación al trabajador para dar una “solución” a la problemática, “siguiendo las indicaciones del presidente”.

Lea más: “No soy médico”, responde Mario Abdo ante desesperado pedido por medicamentos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que el Estado gasta G. 15 millones diarios por un paciente internado en Terapia Intensiva, pero a pesar de que el sistema público debería velar por la protección económica equitativa de las familias aquejadas por problemas de salud, miles de personas deben recurrir a los gastos catastróficos.

Recientemente, se dio el caso de una familia que gastó G. 42 millones en medicamentos e insumos hospitalarios por un allegado con Covid-19 en un hospital público. De los 29 días, 14 de ellos estuvo internado en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, salió al paso del pedido de intervención a su gestión realizado por la Contraloría por supuestas irregularidades. Se mostró confiado en demostrar su inocencia y afirma que no lo harán “retroceder”.
Un hombre buscado por homicidio resultó herido con arma de fuego anoche en el asentamiento Virgen del Carmen de Hernandarias. El mismo quedó internado bajo custodia policial y a disposición del Ministerio Público.
El contralor Camilo Benítez anunció vía rueda de prensa que envió una nota al Ministerio del Interior para solicitar la intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este por “graves irregularidades en gestiones”. Habla de inconsistencias, omisiones en administración de recursos, incumplimiento en procesos de contratación y otros.
Rebeca Orrego, joven universitaria que sobrevivió al brutal ataque de un asaltante que la apuñaló en distintas partes del cuerpo, lamentó la inseguridad que azota al país y detalló la violencia con la que actuó su agresor.
Tras el fuerte descargo de la familia Pecci, que expresó su frustración por la falta de respuestas en la investigación del crimen del fiscal asesinado en Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pidió “paciencia y comprensión” para los agentes que indagan el caso en Paraguay.
Francisco Pecci, hermano del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por el crimen organizado en Colombia, estalló contra la Fiscalía y afirmó que “ocultan datos” sobre el mandante del magnicidio y que no hay voluntad de aclarar el crimen. Señaló que manejan informaciones desde Colombia.