26 nov. 2024

Abdo minimizó advertencia cartista y defendió a Arregui y a Fernández

El presidente respondió a los cartistas que “se peleen solos” y que se va a defender ante la nueva amenaza de juicio político. Ratificó su respaldo a los ministros Anticorrupción y de Seprelad.

Hospital. Presidente observó mejoras realizadas en el Hospital de Barrio Obrero. Antes inauguró reformas en una escuela.

Hospital. Presidente observó mejoras realizadas en el Hospital de Barrio Obrero. Antes inauguró reformas en una escuela.

El presidente Mario Abdo Benítez respondió a los cartistas que se pueden pelear solos y defendió la integridad de los ministros René Fernández (Anticorrupción) y Carlos Arregui (Seprelad), que fueron objetados por el sector del ex presidente Horacio Cartes.

El jefe de Estado inauguró ayer reformas en una escuela en Sajonia y luego recorrió las instalaciones del Hospital de Barrio Obrero.

En medio de las actividades, Abdo respondió sobre la advertencia que lanzaron algunos cartistas de que no terminará su mandato y que se puede reimpulsar el juicio político.

“Que se peleen solos. Yo estoy para trabajar (...) tienen la libertad de decir lo que quieran los demás. Nosotros estamos dispuestos a defendernos”, remarcó el mandatario.

Mario Abdo indicó que solamente llegó a conversar dos veces telefónicamente con Horacio Cartes, pero que no existe ninguna fecha para que ambos se puedan encontrar, tal como plantearon desde la dirigencia colorada.

Insistió en que no está con intenciones de pelear con nadie. “Quiero trabajar con todos. Tienen todo el derecho de hacer lo que ellos consideren justo; vamos a seguir trabajando“, significó.

Seguidamente defendió el eslogan de su Gobierno con la famosa frase “caiga quien caiga”. Sostuvo que es una frase que representa a todo un pueblo que espera que acabe la impunidad.

En ese sentido, defendió la designación de René Fernández y de Arregui en el Gabinete, pese al cuestionamiento del cartismo.

“Demuestra (buena gestión) con su compromiso institucional. Tenemos una unidad anticorrupción, donde hemos de alguna manera elegido a ex fiscales con una trayectoria absolutamente transparente que molesta a muchos”, significó Abdo. Mencionó a René Fernández y “otros ex fiscales que conocen y no son de mi partido y a quienes no podré controlar porque son compromisos institucionales”. Sentenció que el Ejecutivo no es Fiscalía ni el Poder Judicial.

LADRANDO. Por su parte, Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá, expresó que sigan ladrando aquellos que critican al gobierno de Mario Abdo. Indicó que a medida que reciben críticas es porque están caminando. Reiteró que no van a desanimar la gestión de gobierno.


Que se peleen solos (...) tienen la libertad de decir lo que quieran los demás. Nosotros estamos dispuestos a defendernos.

Hemos de alguna manera elegido a ex fiscales con una trayectoria absolutamente transparente que molesta mucho.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.