22 may. 2025

Abdo nombra a Carmen Pereira como secretaria adjunta en la Seprelad

Mario Abdo Benítez ascendió este viernes a Carmen María Pereira para ocupar el cargo de secretaria adjunta dentro de la Seprelad.

Carmen Pereira Seprelad.jpg

Carmen Pereira se desempeñará ahora como secretaria adjunta dentro de la Seprelad.

Foto: Archivo ÚH.

Carmen María Pereira Bogado fue designada este viernes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como nueva secretaria adjunta de la Secretaría de Prevención contra el Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Pereira se desempeñaba como directora general de Análisis Financiero y Estratégico de la misma institución y, con la nueva designación, fue ascendida dentro de la Seprelad. El documento ahora debe ser refrendado por el Ministerio del Interior.

Decreto de designación de Carmen María en Seprelad.pdf

La movida por parte del Poder Ejecutivo se estableció mediante el Decreto 6593, a solo dos días de que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, haya presentado una denuncia contra el ex presidente Horacio Cartes, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Giuzzio presentó la denuncia de carácter particular ante la Seprelad y no ante el Ministerio Público, explicando que el motivo sería que la institución es la que puede conseguir de forma rápida y directa información confidencial y financiera a nivel nacional e internacional.

Nota relacionada: Giuzzio denuncia a Cartes en la Seprelad por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Según el titular del Ministerio del Interior, hay fuertes sospechas de que Cartes cometió lavado de dinero como consecuencia del contrabando, mientras que sobre el enriquecimiento ilícito dijo que el ex mandatario tuvo un “crecimiento patrimonial desmesurado” entre el 2013 y 2018, cuando se desempeñaba como presidente de la República.

Finalmente, en cuanto a la denuncia por declaración falsa, Giuzzio señaló que tiene que ver con que el líder de Honor Colorado realizó varias rectificaciones a sus declaraciones juradas.

Más contenido de esta sección
Ramona Belén Jiménez González, la joven madre que sobrevivió a 33 puñaladas provocadas por su pareja en San José de los Arroyos, con su testimonio dio esperanzas a otras mujeres para salir del círculo de violencia. Lamentó que la Justicia no haya actuado desde el primer momento en la denuncia de su caso.
En las últimas semanas se dieron varias interceptaciones de envíos de paquetes de droga ocultos en diversos productos como biblias, imágenes de santos, piezas de ajedrez y otros, dejando en evidencia la creatividad de las estructuras para burlar los controles.
Agentes policiales detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña denunciado por abuso sexual de niños, del que sería víctima su hija de 3 años. Los agentes montaron un operativo en Pedro Juan Caballero, Amambay, tras la versión dada por la madre.
En dos violentos asaltos registrados el último miércoles en Ciudad del Este, Alto Paraná, los marginales se alzaron con más de G. 70 millones. Las víctimas fueron un cambista y un funcionario de una empresa de encomiendas, atacados en distintos puntos de la ciudad.
A raíz de varios percances viales sobre diferentes puntos de la ruta PY03, conocida como ruta Transchaco, sumado a la intensa lluvia de las primeras horas de este jueves, se produjo un embotellamiento por largas horas en el tramo.
La ministra del Trabajo, Mónica Recalde, se mostró contraria al proyecto de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales impulsada por el Congreso. Afirmó que el crecimiento económico necesita de “productividad”.