01 abr. 2025

Abdo nombrará el lunes a nuevos ministros de su gabinete

La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República informó que mañana lunes serán refrendades en decretos las nuevas designaciones de ministros. Los cambios en el gabinete buscan apaciguar las intenciones de diversos sectores, especialmente el cartismo, de hacer un juicio político a Mario Abdo.

Caiga quien caiga.jpeg

Desde el viernes miles de manifestantes protestan contra el Gobierno.

Foto: Andrés Catalán.

Luego del anuncio que dio el presidente de la República sobre los cambios en su gabinete, la Asesoría Jurídica de la Presidencia indicó que los decretos reglamentarios con las nuevas designaciones de ministros saldrán a partir del lunes.

En un mensaje grabado, el primer mandatario informó que los ministros de Educación Eduardo Petta, el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor y la ministra de la Mujer Nilda Romero fueron separados de sus cargos.

Los cambios en el gabinete responden a la crisis política que atraviesa el Gobierno, que se generó a partir del colapso del sistema sanitario.

Lea más: Abdo cambia a Petta, Villamayor y Romero como respuesta a reclamos

La escasez de medicamentos, la falta de camas de terapia, los altísimos costos para los familiares de pacientes con Covid-19 y una deficiente gestión en la compra de vacunas derivaron en la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el viernes pasado.

Desde el viernes numeros manifestantes protestan contra el Gobierno con la consigna “Que se vayan todos”. Por su parte, diversos sectores de la oposición ya dieron su apoyo a un eventual juicio político a Abdo y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El juicio político nuevamente dependerá en gran medida del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes. Referentes del cartismo anunciaron que el lunes se reunirán para analizar esto.

Más contenido de esta sección
El empleado de una bodega ubicada en Itapúa fue detenido luego de haber simulado junto a un conocido suyo un supuesto asalto en el establecimiento. Ambos fueron detenidos.
Poblaciones de la comunidad indígena Santa Teresita, de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco, solicitaron la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la situación de emergencia por las inundaciones en sus territorios.
El concejal municipal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex candidato a gobernador, Eliseo Guggiari, protagonizó una pelea en el centro de Concepción.
La Policía Nacional detuvo a un segundo supuesto implicado en el homicidio de un barra del Club Olimpia, ocurrido en marzo pasado en Villa Elisa, Departamento Central.
Funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera incautaron un camión cargado con 20 toneladas de mandioca, bajo sospecha de contrabando. Los propietarios señalan que se trata de producto nacional adquirido en Mbaracayú.
Un incendio registrado entre la noche de este lunes y madrugada de este martes arrasó con la biblioteca, la secretaría y la cantina de la Escuela Básica N.° 1.623 Santo Tomás, de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. Autoridades investigan si fue un accidente o un acto intencional.