21 abr. 2025

Abdo propone a titular de AFD para Directorio del BCP

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a María Fernanda Carrón, quien estaba como presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), como miembro del Directorio del BCP. En su reemplazo asumirá Teresa Rivarola.

María Fernanda Carrón.png

María Fernanda Carrón fue designada como miembro del Directorio del BCP.

Fotocaptura: NPY.

Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga este viernes sobre las nuevas designaciones que realizó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“Venimos a comunicar que el presidente de la República designó a dos mujeres en cargos relevantes”, expresó.

Nota relacionada: María Carrón es designada como titular de la AFD

Huttemann comunicó que María Fernanda Carrón, que estuvo casi un año en el cargo de presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), será propuesta como nuevo miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Los representantes de la Cámara Alta tienen a su cargo la aprobación o rechazo de la propuesta del Ejecutivo.

Paralelamente, el presidente Mario Abdo Benítez ya designó a Teresa Rivarola de Velilla como nueva titular de la AFD.

Embed

Huttemann indicó que Teresa Rivarola cuenta con vasta experiencia en el sector financiero, trabajó en distintos proyectos de inclusión financiera y ejerció cargos importantes en entidades financieras.

Carrón se destaca por ser especialista en finanzas y había estado al frente de la Agencia Financiera de Desarrollo, Mario Abdo la había designado el 29 de octubre del año pasado. Anteriormente, se desempeñó como miembro del Directorio de la banca de segundo piso de la institución.

Durante la conferencia de prensa agradeció la confianza del jefe del Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda y el Directorio del Banco Central del Paraguay.

Rivarola, por su parte, se comprometió seguir los pasos de su antecesora y darle continuidad a “las cosas bien hechas”.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, siempre expresó su cariño hacia el Paraguay y su vínculo con el país se estrechó aún más con su visita en el 2015, hace casi 10 años. Su paso por tierra guaraní dejó momentos muy emotivos y frases que perdurarán para siempre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.
El Papa de más estrecha relación con Paraguay en la historia fue sin duda Francisco, cuyo fallecimiento se confirmó recientemente. Murió a los 88 años de edad tras un cuadro crítico de salud, dejando un valioso recuerdo de su carisma a la Iglesia y el mundo.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.