El titular de Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reúne con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. El ministro está en el ojo de la tormenta por las conexiones con el presunto narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.
Giuzzio siempre fue uno de los ministros más cuestionados dentro del Gabinete del jefe de Estado y no es del agrado de un sector de la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
En las últimas horas salieron a la luz unas imágenes sobre el secretario de Estado utilizando una camioneta de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien fue capturado la semana pasada en el denominado Operativo Turf, ejecutado entre Brasil y Paraguay.
Lea más: Marcus Vinicius Espindola prestó la camioneta a Giuzzio, niegan alquiler
Gilberto Enciso, gerente de la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius, aseguró que la camioneta utilizada por Giuzzio fue prestada por varios días. Sin embargo, el ministro dijo que el automóvil fue alquilado, debido al desperfecto mecánico que tuvo su auto ya en territorio brasileño, por lo que volvieron a Ciudad del Este, en Alto Paraná.
Giuzzio indicó que el primer contacto que tuvo con Vinicius Espindola Marques de Padua fue el año pasado en su carácter de representante de la empresa Black Eagle, pero Enciso afirmó que “tenían contacto siempre”.