“Desde el punto de vista jurídico, es una verdadera trampa, porque hay muchas contradicciones”, expresó el legislador a Monumental 1080 AM.
Pidió que el titular paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel Recalde, le acerque los documentos de deuda para comparar con los números que el legislador maneja.
Nota relacionada: Director de Yacyretá sostiene que no se cargó con una deuda ilegítima al Paraguay
El documento que cambia el Anexo C del Tratado fija la deuda de la EBY con el Tesoro argentino en USD 4.084 millones, al 2015. Además, se estableció un incremento del 20% en el pago por cesión de energía a favor de Paraguay y un abono por territorio inundado.
“Para nosotros, la deuda es de USD 1.000 millones, que es en concepto de compensación por territorios inundados. No tenemos más deudas”, argumentó.
Añadió que Paraguay no debe pagar más porque son ellos –los argentinos– los que deben al país.
Puede interesarte: Yacyretá: Abdón Saguier sostiene que Nota Reversal es una “avivada porteña”
Finalmente, el legislador liberal insistió en que el director de la EBY le entregue los documentos sobre la deuda, de manera que, si está equivocado, pueda cambiar su postura.
“Me gustaría que me traiga los documentos de deuda, para que no sea todo bolaterapia”, dijo.
La Cámara de Senadores aprobó este martes, en sesión extraordinaria, las Notas Reversales que modifican el Anexo C (bases financieras) y el Anexo A (Estatuto) del Tratado de Yacyretá.
Los documentos deben ser analizados por la Cámara de Diputados para su posterior sanción por el Congreso Nacional.
Lea más: EBY: Senado aprueba Nota Reversal y reconoce deuda de USD 4.084 millones