20 dic. 2024

Aberrante crimen de beba tiene imputados a padres y la abuela

29264637

Procedimiento. La comitiva detuvo a dos sospechosos tras allanamiento al prostíbulo.

ANTONIO ROLÍN

La Fiscalía imputó ayer por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y abuso sexual en niños a los padres y a la abuela de la niña de 1 año y cuatro meses, fallecida en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

La fiscala María del Carmen Palazón, presentó imputación en contra de Gilberto Rubén Parris Argüello (22) y Elena Beatriz Marchaki Esteche (27), padres de la niña y Jorgelina Salvadora Esteche, abuela de la menor.

El primero, en calidad de autor, mientras que las mujeres, en carácter de cómplices, tras el deceso de una bebé de 1 año y cuatro meses, quien falleció presuntamente a consecuencia del abuso sexual al que fue sometida por su padre biológico.

El Ministerio Público informó que tras las diligencias realizadas por los agentes fiscales, se han obtenido elementos que sustentan la imputación contra estas personas.

De acuerdo al antecedente de la causa, el sábado pasado, entre las 12:00 y las 14:00, presuntamente el hoy imputado sometió sexualmente a su hija biológica, cuyo hecho se habría registrado en el interior del inquilinato en el cual residían.

El suceso que derivó en la muerte de la niña, supuestamente se efectuó en complicidad de su pareja y de su suegra.

Posteriormente, trasladaron a la víctima sin signos vitales hasta un centro asistencial dónde el personal médico de guardia; al tratar de reanimarla, se topó con los indicios de la vulneración, dando aviso al agente fiscal de turno de la localidad, quien se constituyó en el sitio e inició las investigaciones.

Dos detenidos. Una comitiva policial y fiscal allanó ayer un prostíbulo ubicado en la ciudad de Encarnación, en donde detuvieron a dos personas, en el marco de la investigación del caso de abuso sexual y asesinato de la beba.

Los detenidos fueron identificados como Ángela García (65), encargada del lugar, y Rolando Antonio Flores Arrúa (38), estos habrían ayudado a los presuntos autores para encubrir el atroz crimen.

Las ahora imputadas madre y la abuela de la menor serían trabajadoras del prostíbulo.

Los investigadores refieren que el abuso y muerte de la beba, habría ocurrido en el tiempo en que las mujeres estaban trabajando en el burdel, mientras que la pequeña quedó a cargo del padre en el inquilinato donde residían y que había sido allanado el pasado sábado por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
El criminólogo Juan Martens señaló que lo preocupante de este egreso masivo es que se realice sin un sistema de depuración, de integridad y de procesos claros la incorporación de 5.000 personas.
Según el Incoop, se hallaron irregularidades contables y administrativas en la entidad. La Fiscalía apuró el allanamiento, ya que denunciados siguen trabajando y existe riesgo de alteraciones.
Las magistradas de los Juzgados de Paz de la Encarnación y San Roque fueron suspendidas con goce de sueldo básico, debido a que sus resoluciones favorecen a metidos en la mafia de pagarés.