En un operativo realizado por agentes del Departamento de Lucha Contra el Abigeato de San Pedro, junto con la Fiscalía, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la Calle 1000 Tava’i, del distrito de Guayaibí, del Departamento de San Pedro.
La acción fue parte de la investigación sobre un supuesto hecho de abigeato y el faenamiento clandestino.
El operativo fue encabezado por el agente fiscal Juan Ramón Sandoval, de la Unidad Especial de Antiabigeato, y el subcomisario Julio César Escobar.
Durante el allanamiento fue detenido Melanio Rojas Álvarez, de 47 años, quien reside en el lugar.
Entre las evidencias incautadas se encuentran un rifle calibre 22 milímetro de la marca Mahely, de procedencia argentina, número de serie 185496; siete cartuchos vivos de arma de fuego, de los cuales cinco son calibre 28 milímetros y dos calibre 22 milímetros.
Además de un machetillo con mango de plástico negro y vaina de cuero, una lima y 102 kilogramos de carne vacuna de dudoso origen.
También una motocicleta roja Genesis, modelo 125 cc, sin chapa, y una buena cantidad de carne en una congeladora que fue llevada para análisis de ADN. El biciclo presentaba manchas de sangre.
En el allanamiento, la comitiva fue recibida por Rojas Álvarez. Tras la verificación minuciosa de la vivienda, en el interior hallaron los intervinientes los elementos descritos.
Por disposición fiscal, el dueño de casa fue aprehendido y se le informaron sus derechos constitucionales conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.
Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 16 ª local, donde permanecerá en reclusión con libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.
Últimamente, entraron varias denuncias por hechos de abigeato, por lo que el Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y el Ministerio Público emprendieron una lucha frontal contra este tipo de hechos punibles.