17 feb. 2025

Abigeato en Loreto: Una vaca lechera fue faenada clandestinamente

Un caso de abigeato ocurrió en la localidad de Costa Ferreira, a 5 km del casco urbano de Loreto, Departamento de Concepción. El incidente sucedió en un establecimiento ganadero, donde una vaca lechera preñada fue faenada clandestinamente.

Emprendimientos. En las 821 hectáreas de tierra tienen  producción agrícola y ganadera.

Una vaca lechera fue faenada por delincuentes.

Foto: Referencia/Archivo.

El hecho se conoció alrededor de las 14:00 del sábado a través de una llamada telefónica realizada por María Estela Gámez, hija de la propietaria. En respuesta, personal policial de la Comisaría 4 ª de Loreto se trasladó al lugar.

La vaca estaba marcada con “MZ” y pertenece a Zulma Magdalena Rodríguez de Gámez.

Al llegar al establecimiento, los agentes encontraron el feto y los restos de la madre a unos 1.500 metros de la vivienda principal, en uno de los potreros.

Solo quedaban los huesos, como costillas, paletas y muslos, además de la cabeza y algunas vísceras, ya que la carne había sido totalmente extraída. El animal presentaba una herida de bala en la cabeza.

Lea más: Ex jefe de Subcomisaría apela su imputación por supuesto abigeato en San Pedro

Según testigos, un joven de 17 años, residente en Costa Pucú, vio salir apresuradamente del lugar un automóvil Chevrolet Prisma LTZ gris, dirigiéndose hacia Curuzú Ñu. Esta información sugiere que los ocupantes del vehículo podrían ser los autores del hecho.

La Unidad Especializada en Lucha Contra el Abigeato y el Departamento Antiabigeato fueron informados del incidente y se levantó un acta del procedimiento.

Los antecedentes del caso se han remitido al Ministerio Público y continúan las investigaciones para identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a un hombre de 80 años que disparó contra la mascota de su vecina por ingresar a su patio. Solicitó arresto domiciliario para el presunto autor de maltrato animal.
¡A tomar precauciones! La Dirección de Meteorología avisó sobre las probabilidades de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones Oriental y Occidental.
La familia de Félix Urbieta, secuestrado desde el 2016, busca conversar con Teresita Ramos, quien fue detenida el fin de semana. La mujer es considerada una pieza fundamental en la investigación sobre el paradero del ganadero.
La Senad y el Ministerio Público allanaron una vivienda y una propiedad rural en la zona de Capitán Bado, donde operaba un laboratorio clandestino de marihuana de las variedades ICE y marroquí. En el operativo, agentes se incautaron de evidencias y se le detuvo a una persona.
Un delivery fue víctima de un asalto en manada cuando llegaba a su lugar de trabajo en San Lorenzo. La Policía tiene como evidencias imágenes de circuito cerrado y una moto que los autores dejaron abandonada por desperfectos mecánicos.
La diputada Rocío Vallejo cuestionó con dureza la cumbre de poderes convocada por el presidente Santiago Peña tras el escándalo Lalo Gate, que destapó un presunto esquema de corrupción y manipulación en el JEM.