El hecho se conoció alrededor de las 14:00 del sábado a través de una llamada telefónica realizada por María Estela Gámez, hija de la propietaria. En respuesta, personal policial de la Comisaría 4 ª de Loreto se trasladó al lugar.
La vaca estaba marcada con “MZ” y pertenece a Zulma Magdalena Rodríguez de Gámez.
Al llegar al establecimiento, los agentes encontraron el feto y los restos de la madre a unos 1.500 metros de la vivienda principal, en uno de los potreros.
Solo quedaban los huesos, como costillas, paletas y muslos, además de la cabeza y algunas vísceras, ya que la carne había sido totalmente extraída. El animal presentaba una herida de bala en la cabeza.
Lea más: Ex jefe de Subcomisaría apela su imputación por supuesto abigeato en San Pedro
Según testigos, un joven de 17 años, residente en Costa Pucú, vio salir apresuradamente del lugar un automóvil Chevrolet Prisma LTZ gris, dirigiéndose hacia Curuzú Ñu. Esta información sugiere que los ocupantes del vehículo podrían ser los autores del hecho.
La Unidad Especializada en Lucha Contra el Abigeato y el Departamento Antiabigeato fueron informados del incidente y se levantó un acta del procedimiento.
Los antecedentes del caso se han remitido al Ministerio Público y continúan las investigaciones para identificar a los responsables.