La abogada Teresa Flecha remitió ayer una nota al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, en la que solicita el cambio de carátula y amplía la denuncia penal contra el senador Silvio Ovelar, titular del Congreso Nacional, tras descubrirse el caso de la contratación del hijo del legislador, Alejandro Ovelar, como funcionario de la Cámara de Diputados.
Apuntó que la denuncia fue nominada, por lo que la carátula debe ser “Silvio Adalberto Ovelar Benítez y otros s/ causa a determinar”. Asegura que el legislador debe ser investigado por el supuesto hecho punible tipificado y penado en el artículo 192 del Código Penal vigente y que habla de la lesión de confianza.
También pidió incluir en la causa al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre Martínez.
La profesional del Derecho mencionó varios casos que tienen que ver con las contrataciones bajo un régimen discrecional, abusivo e ilícito. Citó a Montserrat Alliana encina, hija del vicepresidente Pedro Alliana, vicepresidente de la República; a Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada liberal Roya Torres; a Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del diputado colorado José Domingo Adorno; a Silvia Noemí Vega, esposa de Benjamín Cantero, diputado de la ANR; a Liz Liliana Rotela Aguilera, Johana Denisse Giménez Rotela, Danna Maricela Giménez Rotela, esposa e hijas respectivamente, de Cleto Giménez, diputado liberal; Vidala Franco Medina, esposa de Édgar Idalino López, senador liberal, Yanina Maidana, hija del senador colorado Hernán Maidana, y todos los contratados en idénticas circunstancias. Pide también al fiscal incluir a los mencionados parlamentarios en la investigación.