18 abr. 2025

Abogada de Ramón González Daher beneficiada con medidas alternativas a la prisión

El juez de Garantías, Rolando Duarte, concedió medidas alternativas a la prisión a la abogada Emma González Ramos, imputada por supuesta denuncia falsa. La profesional era abogada de Ramón González Daher.

abogada 5.png

El juez de Garantías, Rolando Duarte, concedió medidas alternativas a la prisión a la abogada Emma González Ramos (de pie)

Foto: Raúl Ramírez

El juez de Garantías, Rolando Duarte, concedió este viernes medidas alternativas a la prisión a la abogada Emma González Ramos, quien se encuentra imputada por presentar supuestas denuncias falsas contra los deudores de Ramón González Daher, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

La Fiscalía imputó a Emma Concepción González Ramos, ex abogada del condenado Ramón González Daher, por presentar más de 150 denuncias falsas contra los deudores de su cliente entre el 2013 y 2020. La mujer también fue procesada por obstrucción a la restitución de bienes.

Lea más: Juez reabre causa contra RGD y su abogada por hurto de cheques en el Palacio de Justicia

Las denuncias habrían sido para el cobro de dinero producto de la usura entre el 2013 y el 2020, según la investigación fiscal.

De acuerdo con la imputación, González Daher denunciaba a sus víctimas, bajo el patrocinio de su abogada, por los hechos punibles de estafa y apropiación, utilizando a la Justicia como un sistema de aprietes para su beneficio.

Como medidas sustitutivas a la prisión, los fiscales Néstor Coronel y Alma Zayas solicitaron que se le prohíba a la abogada salir del país y que se presente del 1 al 5 de cada mes ante el Juzgado Penal para firmar el cuaderno de comparecencia.

Asimismo, pidieron una caución real adecuada y fijada por el juez.

Le puede interesar: Fiscalía presenta nueva imputación contra abogada de Ramón González Daher

El pasado 15 de junio, la mujer fue procesada por los hechos de obstrucción al resarcimiento de bienes el marco de la causa abierta por el robo de 471 cheques sustraídos del Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos. Por este caso, la misma se expone hasta a cinco años de cárcel.

Por su parte, González Daher tiene una condena firme de 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Además, cuenta con otros dos juicios orales en puerta: uno en Luque, por los presuntos hechos de denuncia falsa y extorsión; y el segundo caso, por la presunta declaración falsa, porque supuestamente mintió como testigo en un juicio oral privado.

Más contenido de esta sección
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.