La denuncia contra el senador Silvio Beto Ovelar se refiere a la contratación de su hijo, Alejandro Ovelar Ayala, en calidad de funcionario administrativo en la Cámara de Diputados, en violación a la ley N° 5295/2014 “que prohíbe el nepotismo en la función pública”.
La abogada menciona en su denuncia que el senador admitió ante los medios de prensa haber mantenido conversaciones con Raúl Latorre Martínez, titular de la Cámara de Diputados, a quien “autorizó la contratación de su vástago”.
Lea más: Hijo de Silvio Ovelar se considera “idóneo” y no quiere renunciar al Congreso
“Entre otras cosas, el senador Ovelar dijo: ‘Latorre me preguntó y cometí el error de aceptar’”, remarca la nota.
Además, manifiesta que si bien el hijo del legislador renunció al cargo que le consiguió o le facilitó su padre (ordenador de gastos), “estamos ante la violación de la ley de orden público”, razón por la cual su renuncia bajo ningún concepto puede ser considerada un elemento de exoneración de la punibilidad.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La abogada pide al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, que inicie de oficio las investigaciones pertinentes a fin de imputar y acusar al senador Silvio Beto Ovelar, previo trámites de rigor a los efectos de su desafuero por la comisión del hecho punible tipificado en el artículo 8 de la ley 2523/2004 “Que previene, tipifica y sanciona el enriquecimiento ilícito en la función pública y el tráfico de influencias”.
El hijo de Silvio Ovelar había explicado que una de sus funciones en su cargo administrativo, por el cual percibía un salario de G. 3.300.000, era imprimir hojas y ordenar la agenda del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.