La ex ministra y abogada Cecilia Pérez, representante legal del diputado Mauricio Espínola, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre la supuesta filtración de datos confidenciales que implican al ex presidente Mario Abdo Benítez y algunos ex miembros de su gabinete.
A criterio de Pérez, el proceso judicial es cuestionable, ya que “encontraron indicios serios de adulteración del contenido de declaraciones”, afirmó.
Para la abogada, hay una coincidencia preocupante entre el contenido de los chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, y todo el proceso judicial.
Puede leer: Abdo Benítez y ex ministros denuncian a fiscales por prevaricato y persecución de inocentes
“Claramente vemos que el contenido de los chats coincide con las diligencias de las carpetas”, prosiguió y detalló que primero la causa fue identificada con nombres específicos y luego se modificó a una denominación genérica.
También, mencionó los cambios en la declaración del comisario Luis López como testigo y que podría haber incluido en el curso de la investigación.
“Esto se tejió desde el vamos, porque desde el día uno esta causa tenía nombre y apellido, y para evitar que las personas denunciadas tengan participación se cambió a una causa con personas innominadas y eso está documentado”, reprochó.
Puede leer: ¿Imputaciones a medida? Revelan chat entre fiscal y abogado de Cartes
Por su parte, Espínola aseguró que “como ciudadano siente que no tiene las garantías” y pidió imparcialidad por parte del Ministerio Público.
“Pido imparcialidad a la Fiscalía, fui investigado durante siete meses y ni estaba enterado”, puntualizó.
El equipo de abogados de Abdo Benítez y los otros implicados denunció a a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Mario Abdo Benítez y los ex funcionarios de su gobierno fueron imputados por revelación de secretos de servicio, de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial.