25 ago. 2024

Abogado asegura que vendió su casa a Lizarella Valiente sin garantía de pago ni mejoras

El abogado Víctor Peña Gamba dio detalles del proceso de venta de la casa que fue adquirida por la senadora cartista Lizarella Valiente por G. 860 millones, cuando ella percibía un salario de G. 7.000.000.

fachada casa de Lizarella Valiente

Fachada de la residencia del matrimonio de Lizarella Valiente y Óscar Rodríguez.

Foto: Fernando Calistro

El ex propietario de la residencia que actualmente pertenece a la senadora cartista Lizarella Valiente relató el proceso de la venta que se concretó en febrero del 2020 vía escritura pública.

Se trata del abogado Víctor Peña Gamba, quien reconoció en radio Monumental 1080 AM que vendió su casa sin tener una garantía de que la compradora pueda pagar el valor de la vivienda ubicada en el barrio Felicidad, el segundo más caro de la ciudad de Lambaré.

“Yo vendí la casa, sí podía haber quitado más, bueno, genial. Pero necesitaba asegurar una rentabilidad, porque me estaba generando gastos. Entonces vino esta señora, que no tenía la publicidad que tiene ahora. A ella le encantó la casa, pero no tenía los medios necesarios. Yo le dije que le iba a dar todas las facilidades”, señaló.

Le puede interesar: Lizarella compró lujosa residencia a “G. 860 millones” cuando se ofrecía por unos G. 2.500 millones

Para el abogado, en la vida no hay garantía de nada e indicó que no tenía la obligación de pedir un comprobante de ingresos.

“En mis relaciones personales y comerciales trato de no juzgar a las personas, busco lo mejor de esa persona y a mí me interesa hacer el bien y no quedar mal con esas personas”, expresó al respecto.

Gamba reconoció que tiene un cariño por Óscar Rodríguez Kennedy, padre de Óscar Nenecho Rodríguez, desde la época de la facultad, donde se hicieron amigos.

No obstante, señaló que la venta de la casa a Lizarella Valiente fue “una cosa circunstancial” porque ya no tiene un relacionamiento asiduo con la familia del actual intendente de Asunción.

Asimismo, afirmó que la propiedad no se la iba a vender a Nenecho Rodríguez “porque era una persona pública” y quería evitar “problemas”.

También puede leer: Contraloría examinará bienes de Lizarella Valiente tras omisión de préstamos en su DDJJ

Supuso en ese momento que entre el jefe comunal y sus parientes “podía generar la cuota necesaria para que se pueda ir pagando la casa”.

Casa se vendió sin mejoras

El terreno tiene una dimensión de 12 por 30 metros y la construcción tiene más de 22 años, de acuerdo con Gamba.

“Nos esforzamos en ponerla un poco más coqueta. La casa no tiene desagüe cloacal. No es una casa que pueda tener un valor exagerado”, remarcó y agregó: “Esa información de USD 360.000 es absolutamente falsa”.

Lea más: Lizarella omitió en su DDJJ cuotas por compra de casa y préstamo para campaña electoral

Señaló que la venta se hizo sin intermediarios y el pago de las cuotas se hace en efectivo. No obstante, Gamba no recuerda cuántas cuotas falta abonar porque el dinero lo recibe directamente su esposa.

“Ellos hicieron mejoras en la casa, yo no las hice. Yo estimo que se instalaron a comienzos del 2020, bueno, por lo menos ella. Yo no recuerdo mucho, también estuve con problemas por el Covid-19", aclaró.

Cuando construyó su casa tuvo que invertir en una buena zapata (base de una construcción) para mantener la estructura, ya que permanentemente tenían problemas de humedad porque su terreno era más bajo que los otros.

Más detalles: Lizarella Valiente ve una “magnífica oportunidad” para demostrar lo que posee en examen de correspondencia

Si bien manifestó que la casa le generaba muchos problemas, es también “bendecida” porque ahí fue “muy feliz”. “Me encantó poder dejarle (la casa) a un matrimonio joven, que eran hijos de un amigo”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Aunque persistirá el frío al amanecer en los próximos días, las temperaturas irán aumentando y nuevamente el clima cálido se instalará desde el jueves con una máxima de 29 °C en Asunción.
Para los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) no tiene sentido que en medio de avances tecnológicos, deban confirmar presencialmente que están vivos cada tres meses para seguir percibiendo sus haberes jubilatorios. A medida que van envejeciendo, los beneficiarios tienen dificultad para movilizarse y preocupa la situación de los encamados.
Tras su imputación, Selva Portillo Rodas, alias Selva Hû, su esposo y otros detenidos fueron derivados a la cárcel de Coronel Oviedo. La Fiscalía considera que el grupo criminal quedó desarticulado al ser encarcelada su lideresa, sin embargo, estiman que 10 a 15 personas formarían parte de la banda.
Trabajadores de una estación de servicios de Hernandarias, Alto Paraná, denunciaron que fueron agredidos a golpes por clientes que habrían llegado en estado de ebriedad. Los ocupantes del automóvil se dieron a la fuga.
Un caso de polución sonora y perturbación de la paz pública terminó en un enfrentamiento entre un grupo de aproximadamente 80 personas –la mayoría en estado de ebriedad– y la Policía Nacional en el distrito de Belén, Departamento de Concepción.
El sector ganadero arrastra cuatro años de sequía y con los bajos precios se van instalando los impactos de corto y largo plazo. El directivo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Jorge Dos Santos, reconoció que los productores están rematando sus animales y que la suma de todas las adversidades va generando una descapitalización.